martes, 29 de diciembre de 2009

CRISTIANISMO Y ASTROLOGÍA


ARTÍCULO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL


¿Cuál es el punto de vista adoptado por la Fraternidad Rosacruz frente al ejercicio de la astrología en relación con el Cristianismo?

RESPUESTA: La astrología es una ciencia espiritual, una filosofía y una religión. La metafísica oculta y práctica describe el vínculo entre el magno Dios de nuestro sistema Solar y el hombre o pequeño dios, “El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios”. Dios, el macrocosmos, y el hombre, el microcosmos, se conectan y fusionan hasta conformar la unidad. La astrología revela los poderes y capacidades de cada ser. Nosotros alentamos al estudio de la misma a fin de que cada individuo pueda descubrir sus potencialidades latentes y aprenda a desarrollarlas en poderes dinámicos.
La aplicación de los principios de la astrología, sean o no enteramente comprendidos, bastará para probar su validez y apreciar sus frutos en la vida cotidiana. Ese saber genuino y arcano de las estrellas que es la Astrología, ha sido oscurecido en los últimos siglos por el influjo dominante de una ciencia materialista y escéptica. Este conocimiento superior ha sido utilizado unas veces por un escaso número de iluminados, ignorados por la mayoría de la humanidad y otras por charlatanes que explotaron su fingida erudición para comerciar sobre la ignorancia y la superstición del profano. Nosotros rechazamos el empleo de la Astrología animado por propósitos materiales.
En el libro “Filosofía Rosacruz en preguntas y respuestas” de Max Heindel, expresa, acerca de la religión entre la Astrología y la Religión, y específicamente sobre la relación entre la primera y las enseñanzas cristianas: “El destino entero de la humanidad está ligado a las estrellas. No importa si para demostrarlo apelamos a nuestra propia Biblia o a los textos sagrados de cualquier otra religión. Dondequiera encontraremos que se les da un lugar muy prominente a los cuerpos celestes. En nuestra propia Biblia sabemos que son llamados los siete Espíritus ante el Trono. Son los siete Angeles estelares, particularmente conocidos en la Iglesia Católica, los Siete Espíritus Planetarios que siempre han tenido que ver con nuestra evolución, desde que la humanidad comenzó a transitar por nuestro planeta. Por lo tanto, el curso de los astros y sus configuraciones son naturalmente los marcadores del paso del tiempo en la historia de la humanidad”.
Las orbes celestiales dan vueltas, como es bien sabido por los astrólogos, pero no en un solo círculo; todos no siguen un mismo orden de movimiento sino que establecen diferentes configuraciones unos con otros. Lo mismo es cierto respecto a los siete tonos de la octava, los cuales son la réplica de los Siete Espíritus Planetarios. Así como ellos pueden tener diferentes conexiones y formar diferentes acordes, así también estos diferentes tonos de los mundos que se mueven a través del espacio componen la “Armonía de las esferas” y la humanidad está evolucionando de acuerdo con el cambio de estas vibraciones. A cada instante, hay una vibración diferente, y en el momento en que un nuevo ser llega a la existencia, estas vibraciones mutables actúan sobre él haciéndolo diferente de los demás”
Los espíritus Planetarios son repetidamente mencionados en “Revelación”, incluyendo 1:4; 2:1; 3:1; y 4:5. Hallamos otra referencia bíblica a la Astrología en Lucas 21:25 “Y habrá signos en el Sol, la Luna y las Estrellas”.
De ninguna manera propugnamos la práctica de la Astrología en sustitución de la verdad y de la adoración a Dios puesto que las dos últimas forman estrecha alianza con la Astrología espiritual. Se nos ha señalado que hemos rendir culto al Divino Hacedor en la palabra y en la acción; así como nosotros alcanzamos un conocimiento mucho más profundo de nuestro ser mediante el estudio de la astrología, nuestros actos se aproximaran cada vez más a los elevados ideales expresados en nuestras palabras devocionales. Los símbolos astrológicos constituyen claves para desvelar los inenarrables tesoros de las sagradas Escrituras.
La astrología nos hace la promesa de guiar a una humanidad sumergida en un pensamiento materialista hacia las sublimes concepciones concernientes a la vida del espíritu. La ciencia de este mundo físico se ve obstaculizada en su desenvolvimiento por las limitaciones dogmáticas que ella misma se ha impuesto. La religión despierta rechazo debido que, a menudo, sus ceremonias resultan anacrónicas y despojadas de verdadera grandeza. La Astrología une los elementos fundamentales de la Ciencia y de la Religión. Se basa en datos astronómicos y traza el diagrama de las fuerzas invisibles; Combina lo visible y lo invisible, el cuerpo y el alma, la forma y el espíritu.

No hay comentarios: