domingo, 20 de diciembre de 2009

SIGNOS ASTROLÓGICOS: VIRGO


VIRGO, signo Común y de Tierra
Planeta regente: Mercurio
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

REPRESENTA: “YO ANALIZO, TRABAJO Y SIRVO” por su inteligencia analítica e investigadora y porque es el signo que representa el servicio obligado o indirecto que hacemos como aporte a la humanidad.

SIMBOLIZA: El servicio y el trabajo obligatorio o innecesario, la inteligencia analítica e investigadora, la precisión y el detalle, los trabajos de laboratorio y de investigación, la medicina convencional y natural, el sentido práctico, la meticulosidad, el perfeccionismo, las enfermedades cortas, el análisis, la crítica, el orden, la disciplina, la pureza y la subordinación.

NOTAS CLAVES POSITIVAS: Analítico; deductivo; eficiente; investigador; sistemático; mente razonadora, calculadora y lógica; reservado, modesto, altruista y puro; adaptable y de confianza.

NOTAS CLAVES NEGATIVAS: Escéptico, falto de sinceridad y quisquilloso; mente inestable, criticón y falto de audacia; minucioso y sentido exagerado del análisis; introspectivo y miedo a las enfermedades.

Virgo es, por lo general, inteligente y su mente inquisitiva y analítica. Esto le favorece mucho para obtener conocimiento de todo lo que le rodea puesto que siempre desea saber el porqué, cómo y dónde de las cosas además de investigar cualquier problema. Su espíritu investigador y su fácil asimilación de conocimiento le inclinan a estudiar determinados temas prefiriendo, dado su poder razonador, lo práctico a lo subjetivo y a las especulaciones. Es muy práctico y enérgico y su mente dinámica parece sentirse atraída por los trabajos minuciosos, de ahí que siempre esté organizando y haciendo orden y limpieza. Pero su modestia, timidez y discreción hacen que sea más feliz como subordinado que mandando a otros; él es un honrado, preciso y fiel cumplidor de sus deberes y de las ordenes que le puedan dar. Así es que, procura hacer su trabajo a la perfección porque para él es una cuestión de conciencia y de honor; naturalmente que esto le hace un buen trabajador y colaborador.
Virgo es discriminativo, metódico e ingenioso en su manera de actuar; de ideales constructivos y prácticos, sabe aprovechar cualquier circunstancia que se cruce en su destino. Es materialista y a veces pasa de ser exageradamente práctico al escepticismo y a la duda. Su ingenio y habilidad sobre el mundo material le hace un buen comercial y administrativo; la literatura y la química también son importantes en su vocación laboral pero, en general, se puede ver favorecido en las profesiones donde se necesite habilidad y actividad mental. Es conformista respecto a la búsqueda del éxito, obteniendo más bien resultados mediocres, sobre todo porque prefiere andar por caminos ya andados por otros. Sin embargo, es feliz sirviendo, siendo útil y cumpliendo con su deber laboral.
Los nativos de Virgo son bondadosos, honrados, con un correcto sentido de la justicia y, aunque algo reservados, buenos y fieles amigos. Con un intelecto calculador, suelen alcanzar sus objetivos gracias a las oportunidades y a sus propios esfuerzos y méritos, sin embargo, dan excesiva importancia a las cosas y son exigentes con quienes están bajo su dirección. Son persuasivos, elocuentes y conversadores pero siempre dentro de un correcto comportamiento. Aun siendo ingeniosos y tenaces con lo que les interesa, pueden tener muchos cambios en su situación económica, social y laboral.
La cualidad analítica de Virgo puede serle muy útil en su progreso personal y espiritual porque gracias a ella puede adquirir un gran conocimiento en la vida al encontrar respuestas respecto al cómo, porqué y cuándo de las circunstancias. Cuando analiza sus hechos y su forma de actuar y de pensar podrá ver la manera de superarse a sí mismo así como sus errores, podrá ver dónde tiene que cambiar de actitud y la manera de afrontar los problemas. Virgo busca la perfección inconscientemente en lo que hace, cumple correctamente con sus deberes y es muy organizado; por eso, cuando está seguro de la rectitud de sus intenciones, sabe que los efectos serán beneficiosos.
Cuando Virgo se auto-analiza y, previo estudio de sus relaciones personales, descubre que debe hacerse más sociable, comprende que el ser interno no necesita ser tan detallista, quisquilloso o maniático. Así es que, si desarrolla el grado de iniciativa y de persistencia que le falta, podrá aprovechar mejor las oportunidades que le surgirán y que tiene que superar más bien por su propio esfuerzo porque tampoco puede esperar mucha ayuda de los demás. Es aconsejable que supere los problemas de la vida por medio del diálogo y la razón antes de actuar precipitada o impulsivamente. Su falta de decisión y audacia pueden ser causa de poco aprovechamiento de las oportunidades y los medios; de cualquier forma le gustan las cosas fáciles y de poco esfuerzo.
Por lo general tienen un carácter sincero, agradable y de confianza aunque algunas veces se enfaden o protesten por los fallos, descuidos y vulgaridades de los demás. Les preocupa mucho la higiene y la salud, de hecho, les gusta la enfermería y tener toda clase de remedios en casa. Si a eso añadimos su gusto por ir siempre muy arreglados, ‑más la mujer‑ comprenderemos que, vayan donde vayan y como es lógico en su propia casa, estarán bien surtidos de todos los productos de limpieza, salud y de embellecimiento personal. Hay casos en que les preocupa tanto la salud que piensan que están enfermos cuando en realidad no es así. Las amas de casa Virgo son muy pulcras y minuciosas en el orden, en la limpieza y en las comidas; sus ideas son precisas y concretas y no les gusta aventurarse ni que se las cambien. Claro que no todos los Virgo son sólo eso, también tienen su encanto y buen humor.
Virgo no es apasionado, ni muy afectuoso, ni tampoco tiene un gran interés en acumular dinero, pero es honrado, fiel, sincero y un amigo y compañero en momentos de necesidad o de mala salud. No tiene muchos detalles con su pareja pero tampoco es celoso –aunque sí algo posesivo‑ Para él, el matrimonio es algo muy serio donde la fidelidad juega el papel más importante, por eso y en el caso de un hombre en particular, su pareja debe tener mucho cuidado con lo que hace porque le puede molestar hasta tal punto que llegue a pensar en separarse. Virgo es contrario a la suciedad, a la ignorancia y a la vulgaridad, por eso intenta dar la mejor imagen de ello en cuerpo y alma, evidentemente, quien desee ser amigo íntimo suyo deberá tener en cuenta esos requisitos.
La mujer Virgo es modesta y tímida pero comprensiva y buena colaboradora y consejera de las personas que quiere cuando tienen problemas. Es buena, amable y encantadora y, aunque maniática en las cosas de su hogar, la mujer Virgo madura es una buena ama de casa, madre y esposa que se preocupará y entregará a sus deberes familiares. Un hombre que se case con una mujer Virgo tendrá en su casa una buena administradora, una buena consejera, una buena enfermera y una buena educadora para sus hijos.
A Virgo se le puede identificar perfectamente como: práctico, analítico, previsor, inteligente y razonable. Le gusta sacar el mayor provecho sin tener que aplicar gran esfuerzo ni tiempo, es decir, utilizando su inteligencia y aprovechando las oportunidades que se cruzan en su camino gracias a su discernimiento y a su planificación. Si esto lo aplicamos a su forma de pensar veremos que es un estudioso de cada situación; si lo hacemos en lo moral, comprenderemos que sabrá actuar de manera que no perjudique al prójimo o incluso la manera de ayudarle; y si lo aplicamos a lo físico, veremos que el orden y la higiene son de suma importancia entres los objetos y las personas que le rodean. Así es que el típico y desarrollado Virgo busca su perfección a través del perfeccionismo de lo que le rodea a la vez que lo utiliza y sirve a los demás; mientras que el poco desarrollado suele ser más egoísta, escéptico y criticón, que no sabe utilizar tan correctamente el mundo material y que puede perder oportunidades de progreso por su exagerada minuciosidad o por su supuesta perfección en los cálculos.
Virgo busca el reconocimiento de su pureza y de su perfeccionismo, y por eso se cree capaz de hacer juicios y análisis de forma diferente a la mayoría de las personas pero con la convicción de que él es más importante. Intenta conseguir que los demás le consideren más recto que nadie pero, aun con buenas intenciones, si no lo consigue, se puede desmoronar su propia seguridad interna. Sin embargo, cuando toma conciencia de la importancia del servicio a los demás y valora y considera positivamente las cualidades de quienes le rodean, comprende que no siempre tiene razón y que los demás también pueden ser perfeccionistas. Desde ese momento, Virgo servirá con humildad y será un buen ejemplo de lo que es orden y método en la búsqueda de los éxitos materiales. Por otro lado, el servicio desinteresado aumentará su desarrollo espiritual y su seguridad interna, lo que traerá el reconocimiento sincero de las personas con quien se relaciona.
El nativo de Virgo tiene que desarrollar habilidades físicas y psíquicas si quiere progresar en su vida, debe estudiar los detalles, calcular, clasificar e investigar disciplinadamente todo lo relacionado con las personas como con el trabajo material. De esta forma podrá obtener un gran conocimiento y las conclusiones necesarias como para saber que su progreso tiene que ir unido al de los demás y que su labor también debe ser la de servir al prójimo. Claro que tampoco debe tomarse de una manera tan personal las acciones de los demás porque, si no, dará demasiada importancia a sus errores e imperfecciones y, entonces creerá que le defraudan; así es que, si desarrolla la sensibilidad y reconoce la de su prójimo, habrá una mejor comunicación y colaboración por parte de ellos.
Lo mismo que busca la perfección en lo que hace de una forma inconsciente, así mismo piensa que los demás deben ser como él, pero cuando no es así, se suele dedicar a censurar y a criticar. Su sentido crítico hace que se fije demasiado en las debilidades ajenas, pero ese mismo sentido junto a su capacidad analítica le hacen muy valioso para muchos trabajos. Las tendencias mencionadas y su disciplina le llevan a ser conservador, laborioso, escrupuloso, escéptico y a buscar principios morales; pero su espíritu está centrado en conseguir y desarrollar aspectos de la vida más difíciles y penosos.
El temor a la inseguridad le puede hacer desapegado o introvertido, esto a su vez le lleva a conservar, a controlar, a disciplinarse, o incluso a hacerse maniático de los detalles, del perfeccionismo y del análisis. Pero, por lo general, suele llevar una vida organizada, pura y casta y, como tal, se hace serio, honesto y respetuoso con las normas sociales. Es listo, activo, algo solitario y, en cierto modo, egoísta desde el punto de vista personal pero, cuando supera esto último, su carácter es muy positivo. Se siente más feliz adaptándose a las circunstancias y obedeciendo respecto a sus deberes, que tomando decisiones e iniciativas y dirigiendo a otros, sin embargo es constante e innovador. También es diplomático y modesto pero cuando tiene poco desarrollo mental se muestra astuto, quisquilloso y partidario de la discusión.
Virgo también tiene relación con el sacrificio que tiene que hacer una persona al verse obligado a estar o a trabajar en un sitio y con unas personas con las que no se encuentra a gusto, dicho de otra manera, tiene deudas pendientes y debe desarrollar algunas cualidades o aprender algunas lecciones sobre el servicio obligatorio. Virgo está muy cualificado para los trabajos metódicos, analíticos y relacionados con la salud y la higiene; pues bien, cuando lo hace con responsabilidad, devoción y humildad es cuando más progresa en su evolución.
Aunque aparentemente débiles, los Virgo suelen ser lo suficientemente fuertes como para aguantar más trabajo que otros signos, eso sí, siempre que su sistema nervioso aguante, ya que Virgo ha nacido para llevar una vida tranquila y no de constantes esfuerzos. Para estos nativos, el deber y la responsabilidad en el trabajo son muy importantes, de hecho, prefieren eso a andar de reuniones o celebraciones sociales. El aspecto tranquilo de Virgo puede engañar porque la llamada del deber en cualquier aspecto de su vida, puede estar preocupándole seriamente por dentro; a veces incluso les afecta al estómago y a los nervios. Es realista y práctico y no le gusta perder el tiempo en frivolidades ni en hechos poco serios. Su apariencia demuestra muchas veces que está preocupado o, al menos, pensando en algo de importancia para él. Es tan cuidadoso en los detalles y en el orden que no le importa ayudar a alguien que necesite de su capacidad de organización, limpieza, cálculo, etc., aunque también es verdad que es muy posible que lo critique.
Virgo no tiene prisa por encontrar a su pareja ni es el típico romántico que sueña con un ideal amoroso y sentimental. Es crítico y detallista a la hora de elegir su pareja, tampoco hará demostraciones amorosas llamativas o de novela, en realidad, lo que más le importa es la decencia, la sinceridad y la seriedad entre ambos. Lo mismo que pone lo práctico y la razón por encima de muchos de sus sentimientos, también comparte su amor, no sólo con su pareja, sino también con las personas a quien quiere y con quien comprende que está falta de cariño. A su manera, sabe hacerse querer pero no es fácil que Virgo sea un apasionado o enamorado que pierde la cabeza por otra persona. Su relación es más bien distante, precavida y estudiada de manera que no le permita enamorarse de cualquier persona que no cumpla sus requisitos y mucho menos caer en bajezas.
Aunque para la mujer Virgo la pureza es importante y cuesta llevarla más allá del romanticismo para encender la pasión, lo cierto es que cuando desea algo o tiene que luchar contra alguien o contra las circunstancias, es firme y planta cara sin ninguna vergüenza. Su bienestar y su felicidad son motivos suficientes para que use su inteligencia y su astucia sin importarle lo que opinen de ella. Ella es romántica y busca el verdadero amor, y si llega el momento en que ese amor falta en su pareja y lo encuentra en otro hombre, se lo dirá claramente y le dejará; la mujer Virgo busca los buenos modales en los hombres pero también el verdadero amor.
En muchos casos, al nativo de Virgo le cuesta hacer amigos, entre otras cosas por ser tímido, esto puede ser así incluso en su trabajo, pero siempre serán buenas personas que no les importará enseñar a un compañero o explicar a un jefe muy detalladamente como se resuelve un problema. Pero un jefe Virgo será exigente en la perfección de los trabajos y en la puntualidad de sus trabajadores o de las entregas de la producción, no pagará más de lo que marque la ley a sus trabajadores pero no les engañará ni explotará. Es posible que en ocasiones se altere pero en el fondo no es malo, si se colabora con él y se interesa por la mejora de la empresa sabrá compensarlo.
Su mente es rápida en comprender, en analizar detalles y en clasificar de una forma razonada y lógica. No admite fácilmente las especulaciones mentales ni los hechos bien asentados y seguros pues, aunque no sea egoísta, sí desea una mejora social y económica que garantice su estabilidad. Sus conocimientos guardados y ordenados, previo estudio, le hacen disciplinado e ingenioso para alcanzar sus objetivos en las pequeñas cosas cotidianas; eso sí, siempre dentro de unas normas y de la ética. Pero como su naturaleza está muy centrada en la discriminación, cuando el nativo no ha tomado muchas conciencia de este signo, se puede hacer materialista, envidioso y frío ante los demás; sobre todo también porque su aspecto minucioso y quisquilloso se impone sobre sus sentimientos. Por esos motivos, este nativo se hace escéptico y pesimista fracasando, por tanto, muchas veces tanto en la vida social como en la laboral.
No cabe la menor duda de que la capacidad de análisis y de investigación que, junto a su sentido práctico del trabajo tiene Virgo, le será muy útil a lo largo de su vida. Pero el nativo de Virgo debe saber que si utiliza inteligentemente todos esos aspectos para dar ejemplo de los mismos; para sacar a otros de su mundo ilusorio y poco realista; para hacerles más responsables en sus iniciativas y resoluciones; y para, en definitiva, enseñarles a enjuiciar respetando y elevando las virtudes de los demás, estará haciendo un gran servicio al prójimo. Naturalmente que si es objetivo, sincero y no se deja dominar por determinados sentimientos, él mismo podrá elevarse por encima de sus defectos por medio de su autoanálisis.
Virgo es bondadoso y servicial, a veces puede sentir la necesidad de ser útil a los demás y desea hacerlo pero, como perfeccionista que es, debe utilizar su discernimiento selectivo y sus elevadas habilidades para ayudar a quien se lo pida. También es un fiel cumplidor de sus obligaciones laborales y familiares de donde, gracias a las experiencias, asimilará y clasificará toda la información posible para utilizarla razonable y prácticamente.
No es físicamente muy dinámico pero tiene una pluralidad de capacidades ‑metódico, calculador, clasificador, adaptable, etc.‑ que suelen ser muy bien valoradas en su aspecto laboral y que sin duda le facilitarán algunos éxitos o admiración por parte de otros. Su razonamiento lógico también es importante en su vida y quizás por eso no se precipita ni se deja dominar por los impulsos. Su capacidad de análisis y su sentido crítico pueden ser de gran valor para sus negocios pero tiene el defecto de inmiscuirse en los asuntos de los demás, si a esto último añadimos que es un poco maniático y quisquilloso, comprenderemos la necesidad que tiene de corregir esos defectos.
Precavido, cuidadoso y preciso en los detalles, incluso cuando analiza su propio carácter, por lo general, se siente plenamente satisfecho con su posición e intereses de la vida. Tiene una naturaleza algo nerviosa, inquieta y refinada pero con cierta dificultad de adaptación dentro del círculo en que se mueve. Esto puede ser resultado de su exagerado análisis o de pasar todo por la criba del discernimiento, de ahí que tenga su propia disciplina y orden para conseguir su perfeccionismo, su autodeterminación y su propia seguridad. El concepto que suele tener sobre el orden, la disciplina y el sentido del deber, le favorecerá en todos los sentidos y más aún si su trabajo se relaciona con la administración.
Virgo representa, entre otras cosas, el servicio que el destino nos lleva a cumplir obligatoriamente –como, por ejemplo, el servicio militar‑ y también a trabajar voluntaria o forzosamente en otros aspectos de la vida ‑voluntariado social, ONG, y determinados trabajos donde el destino nos lleva porque no encontramos otra salida‑ La responsabilidad y el deber son dos aspectos de la personalidad que vamos desarrollando progresivamente a través del renacimiento y Virgo es un signo que ayuda a ese proceso a través del trabajo y del servicio a otras personas. Así es que Virgo facilita los medios para servir y para terminar con las deudas del pasado, a la vez que causa satisfacción por servir y por cumplir con nuestros deberes. Por tanto, Virgo, a su manera, facilita oportunidades que elevarán el desarrollo personal.
Los Virgo son algo reservados y les cuesta expresar sus sentimientos con quienes no conoce, pero suelen ser apreciados y casi no tienen enemigos. También es cierto que por su frialdad ante los desconocidos y el hecho de dar demasiada importancia a las cosas, puede dar una imagen equivocada de él. Lo cierto es que, si no quieren tener polémicas, deberían evitar la manía de “buscar tres pies al gato” y desarrollar la comprensión y la tolerancia. Para conseguirlo tendrán que utilizar su discernimiento y su aspecto metódico y práctico, de esta forma verán lo positivo de la vida y de las personas y afrontarán su destino con optimismo.
Virgo tiende a ser hipocondríaco, es débil ante su propia autosugestión sobre la enfermedad, sobre todo porque le falta voluntad y optimismo para salir de ese estado. Lo cierto es que puede hacerse enfermo crónico y, lo que es peor, no admitir fácilmente los buenos consejos y ánimos por parte de otros para que se olvide de esos síntomas muchas veces imaginarios. Sin embargo, a veces es exageradamente cuidadoso en la higiene y en el orden olvidándose del espíritu. Su observación en tantos detalles innecesarios debería ser puesta en práctica en su convivencia con la sociedad para apreciar los valores espirituales.
Virgo no suele ser intenso ni apasionado en sus relaciones amorosas, muchos de ellos prefieren hacer una convivencia sin compromisos serios o legales o incluso quedarse solteros. Su aspecto calculador y pensativo le hace más solitario que buscador de pareja, sin embargo, tampoco será virgen como representa el signo de Virgo. Es meticuloso con su imagen y le gusta vestir bien de acuerdo a su carácter puro y sincero. Es criticón, maniático de la higiene, de la alimentación, de la salud... pero no lo admite fácilmente aunque, eso sí, le falta tiempo para fijarse en todos esos detalles en los demás. Es muy detallista y quisquilloso, le molesta la impuntualidad, las cosas mal hechas, la pérdida de tiempo; es como si siempre estuviera buscando fallos y defectos pero, en realidad, no es mal pensado ni mal intencionado.
Cuando un hombre Virgo busca una relación de pareja lo hace pensando en la seriedad y en la decencia y no en la cantidad. Tampoco busca una persona de carácter débil, seductor, dramático o de los que hacen un papel como de estar siempre locamente enamorados. Estos hombres no desean aventuras ni la complacencia en el sexo porque su carácter está por encima de eso; como castos y puros que, por lo general se les considera, huyen de todo ello por temor al dolor que pueden sentir si el resultado no es el que ellos esperan. Como en todos los signos, siempre hay excepciones, un Virgo puede tener alguna aventura con alguien que no es precisamente lo que busca, pero eso puede hacerlo para demostrar que él es como los demás. Cuando desee comprometerse seriamente con la que cree que es la mujer de su vida, lo demostrará inequívocamente a través del corazón.
Los niños Virgo son inteligentes, dinámicos, poco conflictivos y, en definitiva, encantadores. Es conveniente enseñarles a jugar con juegos didácticos e inculcarles la lectura porque son dos cosas muy relacionadas con su naturaleza y muy útiles pensando en su edad adulta. Ya desde pequeños pueden ser meticulosos y quisquillosos por no decir, a veces, maniáticos. Como en los adultos, son tímidos, ordenados, limpios y tan inteligentes como responsables en determinados asuntos. Por consiguiente, son dignos de confianza y disciplinados y, salvo excepciones, manifiestan pronto sus habilidades literarias y artísticas. Pero, como en los mayores, también criticarán y tendrán sus manías en las comidas, en el orden, en la higiene, etc. Uno de los hechos más notables de los Virgo es que les gusta los animales, por consiguiente, es muy probable que un niño de este signo desee alguna mascota de pequeño tamaño.
Desde el punto de vista laboral es respetuoso, responsable y justo en lo que hace; no busca ascensos, consideraciones superiores a los demás ni tampoco amasar fortunas; pero sí exigirá un trato justo de acuerdo a todo lo que haga y a su comportamiento en general. No es tacaño ni egoísta pero buscará los medios económicos que le permitan tener la seguridad de que no le falte nada ni siquiera pensando en el futuro. Como perfeccionista y calculador que es, no suele tener prisa en sus trabajos ni tampoco buscará la manera de hacer las cosas más rápidamente; la precisión, el análisis y la precaución son la garantía para que otros depositen su confianza en él. Claro que estos aspectos le llevan a observar las faltas, los errores y la holgazanería en los demás y no tarda mucho en criticarlo.
Su poder de enjuiciar, verificar y concretar le benefician notablemente en todos los trabajos donde tenga que encontrar un buen resultado o una solución a un problema, por eso se suele decir que es un buen intermediario, comisionista, comercial, etc. Su inteligencia y aspecto analítico también le hace un erudito y buen crítico ya que le gusta asimilar conocimientos y utilizar el sentido común; su orden, método y disciplina hacen que no se arriesgue ante lo desconocido e inseguro. Si bien el típico Virgo no es materialista ni deshonesto porque busca lo elevado física, moral y espiritualmente, el poco desarrollado es de poca confianza, escéptico, poco altruista y, por consiguiente, obtiene menos éxitos o los que obtiene son de menos cuantía.
Es un trabajador práctico, preciso y analítico que cumple con su deber de forma inteligente y ordenada en menos tiempo de lo necesario. Como consejero también es muy válido porque sabe cómo, dónde y cuándo se deben hacer mejor las cosas; como tiene la facultad de ver los errores y las imperfecciones, es el más indicado para ello. Claro que, eso también puede hacer que se haga tan analítico que otros no le comprendan y le retiren su sincera amista, eso significa que ha llegado el momento de que el nativo analice su comportamiento y su sensibilidad. Es cierto que puede trabajar en muchos proyectos de precisión e investigación donde se necesite discernimiento, cálculo y lógica, pero cuando busca los errores y los detalles sin el suficiente tacto, puede caer en la crítica destructiva que no respeta la integridad de los demás. La crítica no sólo debe ser constructiva, sino que se debe hacer en el momento más adecuado y con tacto y diplomacia.
De pasiones moderadas y analítica fría y precisa, no es de los que se dejan llevar fácilmente por los sentimientos, emociones e impulsos sino más bien por la lógica y la razón. No le gusta actuar por la fuerza bruta contra los obstáculos ni siquiera contra sus enemigos porque es más partidario del diálogo y del sentido común. Tampoco le gusta actuar de forma precipitada, prefiere planificar bien sus iniciativas y decisiones y seguirlas al pie de la letra. Tiene sensatez de juicio, es calculador y prefiere la quietud y la paz pero también puede tener complejo de inferioridad. Su carácter introvertido, escrupuloso y con cierta dosis de pudor en sus relaciones afectivas, pueden representar un obstáculo ante alguna de sus pretensiones.
No suele buscar ni alcanzar un gran éxito en la vida pero puede progresar como asesor, colaborador o persona de confianza de otros. Si es empresario y encuentra trabajadores responsables y habilidosos como él, es posible que alcance el éxito. Naturalmente que, si desarrolla la iniciativa y algo de coraje y no hace muchos o importantes cambios, encontrará la estabilidad. La observación y su meticulosidad le hacen un buen clasificador, coleccionista, investigador y estudioso de las ciencias exactas. Cuando su desarrollo es notable, se muestra espléndido, inteligente y con gran discernimiento pero apenas se interesa por su desarrollo espiritual y por las relaciones sexuales, sobre todo a causa de la inestabilidad de sus deseos y por su abnegación y superficialidad. No suele tener mala salud pero algunos de sus trastornos pueden proceder de sus hábitos, por eso debería cuidar su vitalidad e incluso las influencias que le puedan llevar a malas costumbres.
Dada su naturaleza, el nativo de Virgo debe tener claro que sin una firme decisión e iniciativa no puede conseguir sus objetivos, y mucho más si no confía en los demás o si se deja llevar por la censura y la crítica. Estos nativos suelen ser exagerados en sus análisis y observaciones, de donde surgen sus críticas a los demás. Son rectos e inteligentes y otras veces son puritanos y demasiado ordenados, lo que suelen utilizar muy bien para ser reconocidos. Es más, muchas veces quieren hacer comprender que son más responsables y serios que otros y lo hacen criticando sus defectos. Lo cierto es que Virgo debe utilizar su inteligencia y sus habilidades para crear orden y exaltar las virtudes de los demás, cuando su progreso es notable practicará esos métodos de desarrollo para servir a las personas a la vez que comprende que no siempre lleva razón.
Lo mismo que no son muy demostrativos ni afectivos y sí más bien prudentes en el amor, también son poco partidarios de compromisos que le puedan obligar más tarde a devolver favores. También en su economía son más bien precavidos en sus gastos porque les gusta tener la tranquilidad de que no les faltará en un momento dado. Gastan cuando es necesario y justo y lo hacen en asuntos prácticos, de manera que no son despilfarradores, es más, no son partidarios del lujo y se molestan mucho si les engañan en el valor de lo que compran. No tienen muchas ambiciones personales ni tampoco ponen reparos a dar parte de su tiempo y de su inteligencia a otros pero lo mismo que no es demasiado generoso con el dinero tampoco le gusta que abusen de él. La pureza en su manera de pensar y de ver la vida hace que se interese por los animales indefensos o que tenga mascotas, que se preocupe mucho por llevar una alimentación saludable o que se obsesione con la higiene de su cuerpo.
Como padres no suelen ser partidarios de tener muchos hijos e incluso se lo piensan antes de tenerlos. Cuando los tienen son responsables y serviciales pero escrupulosos y algo severos en su empeño para que adquieran sus mismos hábitos y normas. Se esforzarán en que estudien y en enseñarles lo mejor respecto a la ética y la moral pero deben esforzarse en ser más demostrativos en sus afectos. Los maridos Virgo esperan de sus esposas que sean limpias y que cocinen de forma natural y bien en vez de comidas precocinadas y similares. No desea una mujer sumamente demostrativa que esté todo el día encima de él porque a él tampoco le gusta ser así y sólo lo hace en casos de necesidad y muy especiales. Sin embargo y aun dentro del matrimonio, será criticón y quisquilloso.
Virgo no suele buscar una posición de mando, él sabe que se adapta mucho mejor a las ideas y trabajos que parten y se relacionan con otros ‑colaborador, subordinado, intermediario, etc.‑ Prefiere la vida tranquila, sin complicaciones ni preocupaciones, eso es para otros signos. Se adapta mejor a trabajos mentales y minuciosos donde él pueda calcular, ordenar y estudiar con detalle para hallar soluciones o resolver problemas. Prefiere resolver un problema de la empresa en su puesto de trabajo que no ser un jefe que anda de un lado para otro haciendo política o administrando las inversiones. Un Virgo vale más para dar ideas para que un negocio funcione bien que para ser jefe y tener que enfrentarse o expulsar a otra persona. Es exigente en el trabajo, le gusta el orden y la mayor perfección posible, es más, si es un jefe, se alterará ante lo incorrecto y criticará todo lo imperfecto, aunque claro, en la mayoría de las circunstancias es muy justo, bueno y considerado.
Como signo de la autodisciplina, del sentido común y del orden, el nativo de Virgo desarrollado puede ser ejemplo ante los demás y demostrarles cómo a través del sentido práctico y los métodos se puede extraer un gran provecho de las experiencias y de los trabajos materiales. Al ser también este nativo una persona honrada y autocrítica, reconocerá sus errores, ayudará en el trabajo de otros y servirá de alguna manera a los demás. Pero cuando el nativo cae en lo más bajo de este signo, se hace mezquino, envidioso y materialista; se mostrará frío y calculador en sus relaciones sentimentales y puede llegar a ser un crítico destructivo y planificador en sus formas de aprovecharse de otros que, en definitiva, le traerán fracasos y desprecios.
Es posible que el nativo de Virgo sienta el efecto del trabajo interno de su anterior vida y por eso necesite experimentar e investigar en el mundo físico para encontrar el equilibrio y adquirir el conocimiento necesario para progresar en su evolución. Debe aprender a valorar el mundo material en su justa medida y a utilizarlo con discernimiento, pero este consejo no es sólo para sí mismo y para sus objetos y asuntos, sino que también lo es para que lo haga con respeto en lo que se refiere a la voluntad, deseos y acciones de los demás. El Virgo desarrollado debe ver el aspecto espiritual en el prójimo para quedarse sólo con los buenos conceptos y no con sus defectos, de esta forma asimilará información que le elevará internamente. Si a esto añadimos su habilidad para discernir y su inteligencia, comprenderemos que está por encima de lo irreal y de las falsedades que otros practican, entonces se le puede considerar un elemento útil y práctico para el desarrollo del mundo.
Es abnegado, y uno de sus ideales es poder ayudar a otros sin esperar nada a cambio ni tampoco reconocimiento, pues le gusta pasar desapercibido. Es tranquilo, benevolente y leal con sus amigos, pero algo reservado y tímido. A veces exagera en sus reflexiones pero busca lo moral, la seguridad y la perfección en lo que hace, sin embargo, su voluntad es más bien débil y su carácter impresionable. Es feliz sirviendo y haciendo felices a otros pero en sus relaciones sentimentales le falta intensidad de sentimientos y, aunque puede tener muchas dudas, sus relaciones suelen ser estables. Por otro lado, le preocupa la falta de seguridad y por eso no suele ser partidario de aventuras peligrosas. Las preocupaciones y la tensión generada por un carácter mal controlado de un nativo poco desarrollado puede causar trastornos en la salud, por eso es aconsejable una actitud positiva y optimista en la vida, ya que si no lo hace puede hacerse un hipocondríaco.
Virgo suele caer a menudo en la crítica y es más bien escéptico ante lo no demostrable. No es necesario decir que si utilizara su inteligencia para encontrar respuestas al sentido de la vida, a las típicas preguntas como ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? etc. comprendería, con muy pocos estudios, que todos somos hermanos y estamos evolucionando hacia una misma meta. Cuando un nativo de Virgo tiene poca capacidad de análisis o discernimiento, es porque en su anterior vida no supo desarrollarlo o utilizarlo, se centró demasiado en sí mismo o en lo material sin comprender que se debe hacer lo contrario; si esto fuera así, es posible que no obtenga grandes beneficios. De ahí que, si desarrolla lo que mentalmente representa Virgo, podrá controlar más sus instintos y centrar mejor su atención en la manera de comprender el mundo.
Como los hombres, la mujer Virgo es perfeccionista y detallista hasta el punto de creer que nadie la supera en eficiencia, orden y método. Lo cierto es que es tan calculadora y metódica que no es fácil superarla pero, por el contrario, también se hace criticona, quisquillosa e insoportable, defectos, por cierto, que le cuesta admitir. Es inteligente y observadora, por eso no se la suele engañar fácilmente ni quedar por encima de ella en un debate; su cultura y sus gustos artísticos dan para mucho. De gustos refinados y maniática de la higiene, no tolera a las personas desaliñadas como tampoco la suciedad y el desorden, es más, no le gustan los hombres malhablados o que vean más sexo que romanticismo en una relación.
Cuando Virgo está bien aspectado en el horóscopo: El nativo es sencillo, humilde y esperanzador porque sabe que con la bondad y el servicio a los demás irá progresando en todos los sentidos. Su sentido práctico, su adaptabilidad y su capacidad de análisis e investigación le ayudarán a aprovechar las oportunidades que le traiga el destino y las que le proporcionarán las personas que le rodean. Su inteligencia discriminativa, su sentido común y su buena memoria le hacen ordenado, económico y metódico en los asuntos o negocios que maneje obteniendo así el reconocimiento de quienes le rodean.
Cuando Virgo está mal aspectado en el horóscopo: El nativo se hace inseguro, le falta iniciativa y se deja llevar por pensamientos negativos que pueden afectar a la salud. Sus sentimientos son superficiales porque razona todo desde un punto de vista individual y frío. Se hace exigente y criticón cayendo, sin embargo, en el desorden mental y poco ejemplar ante los demás. Se puede volver mezquino, sarcástico y comodón hasta tal punto que sus relaciones sociales sean poco fructíferas.

VIRGO DEBE SER: Analítico, lógico, meticuloso y exacto cuando tiene que resolver problemas o estudiar un asunto; metódico, calculador y práctico en sus decisiones e iniciativas; servicial, agradable, sencillo y discreto en sus relaciones sociales; inteligente, disciplinado y esmerado en sus asuntos laborales.

VIRGO NO DEBE SER: Nervioso ni mentalmente agitado porque este signo se relaciona con la mente; excesivamente analítico ni quisquilloso porque terminará censurando y criticando todo lo que, según él, no sea perfecto; puritano, interesado y personalista porque puede terminar siendo un miserable y aprovechado de las personas y las circunstancias; escéptico y materialista puesto que debe elevar su conciencia más allá de lo que ven sus ojos.

RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS: Como signo de Tierra, los nativos de Virgo se suelen compenetrar mejor con las personas de signos de Tierra y de Agua.

PROFESIONES: Químico, primeros auxilios, contabilidad, donde se necesite habilidad manual y perspicacia, laboratorios, farmacia, estadista, médico o enfermera, secretario o colaborador de otros, ciencias exactas, economista, científico, administrativo y analista.

AMULETO DE VIRGO: GEMA: Jaspe rosado, Jacinto. METAL: Mercurio. COLOR: Violeta.

Francisco Nieto

No hay comentarios: