domingo, 20 de diciembre de 2009

ASTROLOGÍA ESPIRITUAL


El horóscopo no tiene sentido si no se admite la Ley de Renacimiento, cada persona nace con un destino cuyas líneas generales están basadas en los hechos de su anterior o anteriores vidas, y ese destino está asumido por el propio espíritu reencarnante antes de renacer sabiendo que es una manera de saldar deudas a la vez que evoluciona a través de la experiencia y las relaciones con sus hermanos. Todos –como espíritus- tenemos una meta que es la perfección espiritual, para conseguirla necesitamos muchas vidas y la manera de evolucionar es:
1º.- Aprendiendo en la propia vida gracias a la experiencia y al discernimiento.
2º.- Afrontando los hechos después de la muerte para darnos cuenta de nuestros errores.
3º.- Comprometiéndonos a asumir nuestras deudas y responsabilidades en la próxima vida.
4º.- Recibiendo los efectos de lo que sembramos en la anterior en bien o en mal según fueron sus causas.
Por consiguiente, en líneas generales, el horóscopo está escrito desde antes de renacer, sin embargo, seguimos siendo libres para actuar en bien o en mal, lo que nos llevará, como hacemos con nuestros hijos, a recibir premios o castigos hasta que aprendamos la lección.De aquí que el horóscopo muestre lo que en realidad somos desde el punto de vista físico, moral, intelectual y espiritual, pero el horóscopo al que me estoy refiriendo no es el de las revistas –que nada tienen que ver- sino al que se ha interpretado basándose en el lugar, fecha, hora y minuto de nacimiento.

LA ASTROLOGÍA: Revela al hombre a sí mismo, no hay otra ciencia tan abarcadora y profunda porque revela la relación entre el hombre y Dios. Con ella podemos conocer las tendencias, posibilidades y los poderes o debilidades del hombre.Según este patrón, podemos empezar a trabajar sobre nuestro carácter (sabiendo que el carácter forma el destino) por medio de aprovechar los períodos más propicios para desenvolver cualidades no desarrolladas, corregir defectos y eliminar inclinaciones negativas.Es una ciencia exacta que define la acción de los astros sobre el ser humano y el mundo que le rodea. La carta astral es una representación simbólica de los efectos y posibilidades que trae el karma o Ley de Causa y Efecto a cada persona. No es un estudio de eventos pasados o futuros ni de buena o mala suerte, su propósito es iluminar, y su naturaleza es la representación simbólica de la conciencia evolutiva de la humanidad.Hay quien piensa que la astrología es el estudio de la influencia de los astros sobre el carácter, algo así como si tuviéramos que actuar bajo su dirección, este concepto equivocado es irracional e intensifica los temores del hombre sobre su destino.

La astrología es un estudio simbólico de la conciencia evolutiva de la humanidad y el estudio de Leyes Universales en su aplicación a la conciencia en desarrollo.

PARA QUÉ SIRVE: Para determinar el patrón individual; para formar de manera científica y sistemática el carácter; para asesorar al adulto (padres, médicos, etc.); para marcar el momento exacto del cumplimiento del karma por medio de la progresión y los transitos.

CÓMO AFECTAN LOS ASTROS SEGÚN LA EVOLUCIÓN: Cuanto más atrasados seamos, más respondemos a los rayos planetarios, cuanto más evolucionados, más gobierno tenemos sobre las estrellas y más libres somos. En la Época Lemurica –época en que vivió la humanidad hace millones de años- influían principalmente sobre la humanidad Marte, Saturno y Luna, que representan la iniciativa y la lucha por la supervivencia de Marte, la formación del cuerpo y la muerte por Saturno, y el instinto y la procreación por parte de la Luna. En la época Atlante comenzaron a influenciarnos Venus –atracción y simpatía- y Mercurio –la razón e inteligencia-. Según evolucionamos adquirimos mayor conciencia de los planetas más elevados por medio de la asimilación de sus vibraciones, lo que nos hace más humanos y fraternales.Lo mismo que los planetas absorben los rayos del Sol para su propio desarrollo, así nosotros los asimilamos para nuestro crecimiento físico y espiritual. Por la acción y reacción de esas fuerzas sobre nosotros es como aprendemos las lecciones de la vida.

CÓMO RESPONDEN LAS PERSONAS A LOS ASTROS: Las influencias de las constelaciones se relacionan con el desenvolvimiento del Ego y las de los planetas con la personalidad y el medio ambiente.

La mayoría de las personas responde –y algunos de ellos de forma automática- y sólo algunos se han liberado para dirigir conscientemente su evolución y para cooperar con los astros.Por el estudio de la astrología, podemos ver cuándo se ponen de manifiesto nuestras tendencias, lo que nos ayuda a dirigir nuestra evolución y a no estar obligados a tomar una dirección. Los planetas inclinan pero no obligan, nuestro deber es superar la influencia de los astros.Los rayos del Sol traen directamente la iluminación espiritual, los rayos de los planetas contribuyen a un aumento de la conciencia y al desarrollo moral, y los rayos reflejados de la Luna producen crecimiento físico.

Los rayos planetarios producen ciertos colores en el aura, (además del color básico que tenemos como distintivo de la raza), por eso nosotros miramos el mundo como a través de un cristal áureo de colores que hemos creado, si éste es negativo lo veremos negativo; de aquí la necesidad de trabajar espiritualmente sobre nuestros horóscopo –vida y carácter-.El hombre está evolucionando a través de los signos, cada vida experimenta en todos ellos pero en particular de dos que son el signo solar y Ascendente. El signo representa la energía con la que más trabajaremos y el Ascendente el trabajo que tenemos que realizar para elevar la personalidad hacia la individualidad o Yo superior.

CÓMO NOS TRAEN EL DESTINO: No tenemos un cierto destino por haber nacido en un momento dado, sino que nacemos en un momento dado porque tenemos un destino que cumplir y experimentar. La evolución y meta de cada uno de nosotros es como la del niño que tiene que alcanzar una carrera, habrá años que aprobará y otros que tendrá que repetir; habrá años que tendrá que esforzarse más por superar ciertas asignaturas y otras las tendrá más fáciles. Así nosotros en cada vida vamos aprobando asignaturas hasta que comprendamos que el materialismo, el egoísmo, la envidia, las pasiones, etc. no solo no sirven para evolucionar sino que entorpecen y nos traerán más lecciones que aprender por medio de las consecuencias.

Cada planeta tiene una vibración y todas unidas forman la música de las esferas, esta música hace que la humanidad evolucione, y como hay diferentes vibraciones en cada momento, cuando nace un niño, estas vibraciones le hacen diferente obteniendo así su propio destino. Cuando hacemos la primera inspiración al nacer es cuando grabamos en nuestros átomos etéricos esas vibraciones que serán la causa básica de todas las características de nuestra vida; según van progresando los astros irán influenciándonos de acuerdo a lo que tenemos en nuestra aura y el destino previsto.Nuestro destino es el resultado de nuestras acciones, palabras y pensamientos del pasado, y por consiguiente, le debemos hacer frente para bien o para mal. Las estrellas marcan el tiempo más adecuado para la cosecha mirando siempre por nuestro desarrollo.

CÓMO MARCAN EL TIEMPO: Lo mismo que las manecillas de un reloj marcan el tiempo que nos da las oportunidades en la vida, así los planetas marcan los acontecimientos de nuestra vida en los cuales no perdemos las oportunidades, aunque sí podemos cambiarlas.

LA CARTA ASTRAL: En sentido de evolución representa: ARIES, Yo soy; TAURO, Yo tengo; GEMINIS, Yo pienso; CÁNCER, Yo siento; LEO, Yo soy creador; VIRGO, Yo trabajo y sirvo; LIBRA, Yo me equilibro; ESCORPIO, Yo me regenero; SAGITARIO, Yo elevo mis ideales; CAPRICORNIO, Yo me comprometo; ACUARIO, Yo me entrego; PISCIS, Yo doy la vida.En sentido personal representan todos los factores de experiencia, relación, estado de conciencia, lecciones kármicas, aspiraciones e ideales, inclinaciones básicas, y las tendencias o puntos de vista de la persona.

LOS SIGNOS: Son fuerzas estáticas que modifican y colorean las influencias de los planetas. Si los planetas nos inclinan a la acción, con los signos obtenemos el carácter y la capacidad interna; y las casas del horóscopo nos ponen los detalles y circunstancias de la vida.

LOS PLANETAS: Representan las facultades y poderes que tenemos para la expresión. Centralizan la expresión de los signos que representan y donde están. Son fuerzas que impelen y que causan las circunstancias y detalles de la vida. Representan los principios que hay que desarrollar y tomar conciencia a través de la evolución.A veces escuchamos frases como esta: “Esta persona tiene a Saturno mal aspectado, es malo”. No es así, los planetas no son malos sino que representan un principio del cual debemos tomar conciencia, y en el caso de un mal aspecto el individuo no lo ha hecho y por lo tanto no sabe utilizar lo positivo de Saturno.Las fuerzas o influencias que proceden de los astros en realidad son jerarquías y éstas no pueden actuar mal contra nadie, la persona egoísta es porque no ha tomado conciencia del altruismo. Júpiter integra unos principios morales y espirituales en las personas, y cuando los han desarrollado, les bendice con bienes materiales, pero a la vez es una prueba para que no caigan en el orgullo, la ambición o la exagerada confianza propia. Así trabajan los planetas.

LOS SÍMBOLOS DE LOS PLANETAS: SOL: Representa la esencia de Dios, la expresión elevada del Espíritu y la voluntad.

LUNA: La personalidad, el instinto, la extracción de las experiencias y el cuerpo vital.

MERCURIO: Es el vehículo de la expresión de los demás cuerpos, es la mente y foco del Ego. Es la expresión como libre albedrío.

VENUS: El Espíritu que se eleva sobre la materia después del sufrimiento causado por Marte, es la sabiduría manifestada.

MARTE: El Espíritu restringido por la materia, el cuerpo de deseos que traerá guerra y sufrimiento.

SATURNO: El Alma obstruida por la materia, justicia y restricción, el recolector de lo que hemos sembrado para que tomemos conciencia y actuemos espiritualmente.

JÚPITER: La liberación del Alma de la materia (benevolencia, expansión) después del sufrimiento de Saturno. Mente abstracta. El Maestro y filántropo.

URANO: Es como Venus pero más elevado. Contiene los 3 símbolos en un nivel superior a Venus. NEPTUNO: Es la sumisión a la Voluntad Divina, el portador de la Luz espiritual.

PLUTÓN: La victoria del Espíritu y del Alma sobre la materia a través de la regeneración.


EL HORÓSCOPO: Es un cuadro simbólico de la conciencia humana y un cuadro de principios cósmicos manifestados a través de la humanidad.Muestra la fraternidad e igualdad humana (todos tenemos los mismos elementos en nuestro horóscopo), la única diferencia está en las circunstancias de cada uno según su evolución.La acción en espiral de la rueda representa:

1º.- El recorrido de la conciencia a través de las experiencias.

2º.- El patrón abstracto del recorrido de cada planeta desde su signo de regencia a través de los 12 signos restantes.La carta natal personal demuestra cómo interpreta nuestra conciencia la encarnación, y a través de qué medios de relación y experiencia tenemos que desenvolver y perfeccionar la conciencia.

El individuo tiene una doble identidad: 1ª.- Sus incumplimientos y 2ª.- Sus cumplimientos relativos. El motivo de la reencarnación es realizar una identidad perfecta por medio del desarrollo de sus poderes latentes.Los elementos vibratorios del horóscopo contienen los secretos esenciales de todos los patrones y experiencias que el hombre tiene que experimentar.En un horóscopo calculado correctamente no hay nada por azar, accidente o capricho de un destino ciego. Cada posición y cada aspecto es una fase de la conciencia del Ego, un elemento en su sendero espiritual.

En su interpretación se pueden ver cómo las causas pasadas provocan las condiciones presentes. Por ejemplo: Cuando vemos a alguien haciendo mal a otro, mostramos un mal sentimiento hacia él; eso significa que en el pasado nosotros hicimos eso mismo. Nuestro peor aspecto en la carta representa a nuestro peor enemigo. Como el diapasón, nuestro enemigo estimula nuestra negatividad y nos causa dolor, y ese dolor nos indica que debemos superar o desarrollar algo (comprensión, tolerancia, envidia, humildad, etc.)

PARA QUÉ SIRVE UN HORÓSCOPO:Para prevenirnos ante ciertos hechos y para conseguir otros.Para utilizar los mejores períodos de la vida y corregir nuestros defectos y debilidades.Para prevenir enfermedades y ayudarnos en la profesión, matrimonio, carácter, etc.Para asesorar a otros positivamente.Para ver como actúa el karma y anticiparnos a los hechos.Para ver un karma maduro y cuándo se puede cumplir.

LAS CASASSon departamentos de experiencias por medio de las cuales se origina la evolución de la conciencia. Son el medio de enfocar nuestras expresiones y contienen principios relacionados con los signos que debemos aprender. Así como los planetas enfocan los principios de los signos, las casas que contienen los planetas representan los patrones de relación y los lugares de actividad en la vida.

EL ASTROLOGOEl verdadero astrólogo debe estar motivado por un amor impersonal que ayude al desarrollo espiritual, moral y intelectual de la persona que le consulta. Su grado de desarrollo le inclina a hacer este servicio porque, normalmente, no encuentra satisfacción en lo personal y físico.El astrólogo debe transmutar lo negativo de su subconsciente, fortalecer y disciplinar sus facultades mentales, mantener su conciencia animada por el amor, y buscar siempre lo mejor en los demás.Debe interpretar los patrones de las cualidades anímicas que representan las posibilidades de desarrollo, para hacerlo correctamente, debe imponerse la responsabilidad de trascender sus negatividades.Su actitud debe ser impersonal y positiva, porque si no lo fuera, sus negatividades afectarían a la interpretación y limitaría sus habilidades.

El astrólogo espiritual debe intentar ver lo positivo de los planetas (con conciencia elevada) ayudar, elevar, consolar e inspirar, pero sobre todo a valerse por sí mismo.Debe purificar sus sentimientos y pensamientos para poder dar luz a las conciencias de los demás.Debe ser siempre un aspirante a la vida espiritual y normalmente no se forma en una sola vida.Debe encontrar los medios para poder regenerar las conciencias de los demás y para desenvolver la percepción e intuición de la Naturaleza Divina en el ser humano.Debe tener discreción, responsabilidad y nunca cobrar nada por ayudar a alguien.

Francisco Nieto

No hay comentarios: