domingo, 20 de diciembre de 2009

LAS INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS


Para la mayoría de las personas los planetas y signos no son nada más que astros y simples formas materiales pero para los verdaderos astrólogos son Fuerzas espirituales que ayudan y guían al hombre en su evolución. Sus jerarquías espirituales representan unos principios o aspectos divinos que todos, tarde o temprano, tendremos que desarrollar.


LOS PLANETAS: Representan las facultades y poderes que tenemos para la expresión; son fuerzas que impelen y que causan las circunstancias y detalles de la vida; representan los principios que hay que desarrollar y tomar conciencia a través de las experiencias en la tierra.

Cuando vemos que una persona tiene, por ejemplo, a Saturno mal aspectado decimos que es malo, sin embargo, lo que ese planeta representa es una falta de “toma de conciencia” de los principios espirituales que conlleva en sí mismo, por consiguiente, no está actuando correctamente. Los planetas son Jerarquías y no pueden actuar mal contra nadie, la persona que es egoísta es porque no ha tomado conciencia de lo que es altruismo y la persona que es orgullosa es porque le falta tomar conciencia de la humildad.Cada planeta tiene su propia vibración y principios que debemos conocer y llevar a la práctica, estos principios pueden ser interiorizados por el Ego según el esfuerzo, sacrificio y voluntad de cada persona. Como sabemos somos libres pero en nuestra carta astral podemos ver, según la posición y aspectos de los planetas, dónde cometimos errores en otras vidas, dónde debemos trabajar en ésta para alcanzar la meta prevista y cuáles son nuestros defectos y cualidades; con esos datos, cada individuo puede determinar qué principios planetarios ha interiorizado y cuáles no. Por consiguiente, podemos asegurar que los planetas representan las facultades alcanzadas y las que nos quedan por alcanzar.

Los planetas se manifiestan a través de 7 Centros etéricos (similares a los chacras) en el planeta, que a su vez se relacionan con las 12 casas, ellos despiertan el aspecto de voluntad en el Ego y hacen que el ser humano desarrolle los 7 Aspectos Divinos a través de su evolución. Los planetas influyen en los 7 chacras de los diferentes cuerpos (físico, de deseos y mental) a la vez que se relacionan con los 7 rayos que nos traen iluminación espiritual, nos elevan la conciencia y la moral, y hacen que desarrollemos la mente concreta y abstracta. Por la acción y reacción de las fuerzas planetarias sobre nosotros es como aprendemos las lecciones de la vida. La gran ventaja del que sabe astrología es que sabe combinar las fuerzas astrológicas de su carta para ver dónde y de qué manera tiene que trabajar para alcanzar el compromiso que hizo antes de renacer, a la vez, podrá adelantarse al futuro y prevenirse y prepararse para afrontar los problemas y aprovechar las oportunidades que le trae el destino.Como ocurre con nosotros, el Sol no es solamente lo que vemos, sino que tiene cuerpos invisibles. En astrología se dice que el Sol oculto (espiritual) representa a la mónada; el Sol físico simboliza el Ego; la Luna es la mente y los cuerpos invisibles, y la Tierra representa el cuerpo físico.

LOS SIGNOS: Antes de hablar propiamente de los signos como constelaciones, he de decir que lo mismo que el sistema solar ha sido creado a través de 3 grandes Fuerzas Cósmicas, basadas en un sistema septenario, así mismo, el ser humano está influenciado en su evolución por una serie de energías que afectan a su vida planetaria y causan unos efectos definidos en su desarrollo físico, moral, intelectual y espiritual.Estas fuerzas provienen de: Las 7 estrellas de la Osa Mayor y de las 7 de las Pléyades, de la estrella de Sirio en la Constelación del Can, de las 12 Constelaciones o signos astrológicos, de los 7 Planetas Sagrados, de los 5 Planetas no sagrados y de los 7 Centros planetarios, afectando todo esto a los cuerpos a través de sus 7 chacras. Las influencias de las Estrellas de la Osa Mayor, Pléyades y Sirio afectan directamente a la Mónada, los 12 Signos influyen en el desarrollo del Ego, y los planetas a la personalidad y a su medio ambiente; a su vez, representan los 3 aspectos de Dios: Voluntad, Sabiduría, Actividad.Los signos son fuerzas estáticas cuyos principios modifican las influencias de los planetas. Si los planetas nos inclinan a actuar en determinado sentido, con los signos desarrollamos el carácter y la capacidad interna; las casas, a su vez, nos ponen los detalles y circunstancias de la vida.El horóscopo natural representa la involución y evolución de la humanidad. Mirando los signos en el sentido que se mueven las agujas del reloj (de Piscis a Aries) representa la involución que hace el Espíritu en la materia en un estado de inconsciencia. En esa involución hacia el mundo físico, nuestro Espíritu era inconsciente de su individualidad, sin embargo y gracias a las Jerarquías del Zodíaco, fue familiarizándose con los diferentes grados de materia de los mundos y aprendiendo a responder a los estímulos de las Jerarquías que desde el exterior trabajaban sobre nosotros como nosotros lo hacemos con los reinos que nos siguen. Cuando llegamos a Aries que representa el “Yo soy” como individuo, fue cuando adquirimos la conciencia individual. Hasta entonces sólo éramos conscientes de que “éramos” pero no de la individualidad ni de la posibilidad de desarrollar todos los poderes de nuestro Padre -Dios-.En Aries comienza la evolución con un despertar al mundo físico, esto es cuando nos dieron la mente casi a la vez que los espíritus luciféricos nos tentaban para que abriéramos los ojos al mundo material. Desde entonces y hasta ahora hemos reencarnado infinidad de veces a través de los signos del zodíaco (uno en el Ascendente y otro donde está el Sol). En cada vida alcanzamos cierto grado de desarrollo de esos signos en particular y del resto donde están los planetas, el desarrollo lo obtenemos por las experiencias que representan los planetas sobre los signos y su efecto en las casas astrológicas.

Evolucionamos a través de los signos: Aries, o Yo soy; Tauro,o Yo tengo; Géminis, o Yo pienso; Cáncer, o Yo siento; etc. y así será hasta que nos hagamos lo suficientemente perfectos como para no renacer más en un cuerpo físico sobre la Tierra. La meta es que el egoísta Aries evolucione a través de los signos (de Aries a Piscis) hasta que esté listo para hacer lo que hizo Cristo cuyo símbolo es Piscis, o sea, dar la vida por la humanidad.Los Planetas y lo Signos no son meros cuerpos físicos, lo que vemos es la representación física de unas elevadas Jerarquías espirituales y de unos excelsos Seres llamados Espíritus Planetarios que velan por nosotros y nos dan Su Vida para que la Jerarquía Planetaria de la Tierra la utilice para su propio desarrollo y evolución espiritual. Esas energías llegan a la Tierra y son administradas por los seres más evolucionados del planeta ( y otros de otros planetas) para que cada individuo tenga a su alcance todos los medios que necesite para cumplir las metas previstas y para saldar las deudas pendientes que vienen reflejadas en su carta astral. Esas Fuerzas que parten de las Jerarquías de las Constelaciones, son centralizadas en el Sol espiritual, de éste las absorben los planetas, de éstos las absorbe la Tierra, y en la Tierra las podemos utilizar nosotros a nuestro libre albedrío.Como consecuencia, vida tras vida vamos evolucionando un poco más, vamos purificando nuestros cuerpos, desarrollando la voluntad y espiritualizando el carácter, pero nosotros y sólo nosotros, somos quienes podemos utilizar para bien esas influencias astrológicas. Las fuerzas astrológicas están en la atmósfera, según sea nuestro desarrollo interno así seremos capaces de captarlas y asimilarlas para llevarlas a la práctica. En nosotros está desarrollar la vibración de cada una de esas fuerzas en sentido positivo o continuar deambulando influenciados por las vibraciones terrenales, en nosotros está aprovechar todas estas vibraciones espirituales para elevar nuestra conciencia y hacernos mejores servidores de nuestros hermanos. Cuanto más nos esforcemos en alcanzar la perfección antes seremos capaces de demostrar nuestra Fraternidad y nuestro Amor.

Francisco Nieto

No hay comentarios: