sábado, 24 de abril de 2010

SATURNO BIEN Y MAL ASPECTADO EN LAS CASAS


Sabiendo que hay estudiantes de astrologia que entran de vez en cuando a este blog en busca de conocimientos que les puedan ser útiles, he decidido exponer el significado de lo que representa el planeta Saturno estando bien y mal aspectado en cada una de las doce casas. El significado podría ser el siguiente pero el estudiante de astrología debe saber que cuando se medita sobre estos temas sabiendo lo que representa cada planeta, casa y signo, podemos extraer más información.


SATURNO EN CASA I BA: Es serio, perseverante, responsable, le gusta cumplir con sus deberes, y tiene mucha confianza propia y un razonamiento profundo. Aunque parece poco sociable y muy reservado, tiene un buen dominio de sí mismo y la suficiente paciencia y persistencia como para alcanzar el éxito. Es ahorrador, tendrá poca ayuda de los demás, y tendrá que superar algunos obstáculos para alcanzar el éxito. Le gusta ser preciso, metódico y calculador en el trabajo y, aunque es lento irá elevándose poco a poco. Tiene gran capacidad y resistencia para el trabajo y es fácil que tenga una vida larga.
MA: Carácter negativo que entorpecerá el éxito (suspicacia, pesimista, egoísta, rencoroso, tacaño, desconfiado, etc.) Mala salud en la infancia. Su poca sociabilidad repele las simpatías de los demás. Problemas y oposiciones en general en la vida. Es introvertido y su mente a veces melancólica y triste.

SATURNO EN CASA II BA: Pocos ingresos aún haciendo muchos esfuerzos, por tanto no es fácil que sea rico. Obtendrá algunos ahorros gracias a sus métodos, sentido de la economía y previsiones. Es honesto, calculador y preciso, lo que le facilita un buen trabajo de contable o similar. No se arriesga ante nada si no está seguro de los resultados. Es conservador y pone empeño en ahorrar pensando en el futuro por el mismo miedo que tiene a la pobreza.
MA: Le costará tener una economía estable y duradera. No tiene suerte en sus negocios financieros, al contrario, sus ahorros se pueden perder en un momento dado. No es aconsejable que se ocupe de administrar dinero. Siempre debe asegurarse de que lo que hace lo hace bien y desconfiar de lo que le aseguran que va a ganar.

SATURNO EN CASA III BA: Su mente es seria, razonadora y con una gran capacidad de asimilación de conocimiento profundo. Tiene cualidades para trabajar en profesiones donde se necesite cálculo, método, precisión y paciencia. Como persona responsable que es, sabe centrarse en su trabajo y expresar sus conocimientos con toda razón. Tiene tacto, diplomacia, honradez y un buen sentido de la justicia que será apreciado por personas de mayor edad que él.
MA: Posibles impedimentos para recibir una correcta enseñanza, lo que impedirá otros estudios posteriores. Su temperamento melancólico y pesimista y su obstinación y frialdad, harán que se vea rechazado por muchas personas. Problemas en sus negocios o por medio de publicaciones, cartas y cosas similares que entorpecerán su bienestar. Obstáculos en sus viajes cortos o desplazamientos y posibles accidentes que traerán preocupaciones. Relaciones poco estables con hermano.

SATURNO EN CASA IV BA: Normas estrictas en casa de sus padres que pueden hacer que su vida sea monótona o triste. Sentido práctico y tradicional en su deseo de adquirir posesiones. Éxito en la adquisición de bienes materiales que irán aumentando con el paso de los años. Sentido del orden y del respeto por las normas en su propio hogar, aunque algo triste y serio. Interés por la construcción, inmuebles y todo lo que se relaciona con la tierra.
MA: Problemas en su relación con los padres –más con el padre- y disgustos que afectarán al entorno familiar –posible luto prematuro- Pérdidas, –incluso de inmuebles- limitaciones y disgustos en su hogar. Limitaciones y posible estado de ruina en la vejez que le pueden llevar a un ambiente y carácter desagradable.

SATURNO EN CASA V BA: No tiene prisas en tener relaciones sentimentales, es posible que sea más bien tarde y con alguna persona mayor que él. Tampoco le atraen mucho las diversiones, juegos y placeres, los prefiere educativos y donde se desarrolle la mente. No tendrá muchos hijos, y si los tiene, será más bien tarde. Es un buen administrador y economista por su carácter metódico y calculador. Como padre, sabe educar correctamente gracias a su responsabilidad y sentido del deber.
MA: Pocas relaciones sentimentales y obstáculos en las mismas por su carácter serio y frío. Decepciones y engaños amorosos, sobre todo si es más mayor que él. Problemas en el embarazo, parto o incluso pérdida del hijo. Pérdidas en inversiones o juegos de azar. Deudas kármicas con hijos que traerán problemas

SATURNO EN CASA VI BA: Salud débil que afectará temporalmente a la vida del nativo salvo que el signo de la cúspide sea fuerte. Como trabajador es eficaz, metódico, responsable y calculador, por tanto, causará confianza y será bien valorado por sus jefes. Como jefe es serio pero sabe mandar y obtener buen rendimiento de los empleados por sus maneras pacíficas. Está cualificado para profesiones que se desarrollen en la soledad u oscuridad, donde se necesite mucha precisión y paciencia, así como los de larga duración.
MA: Dificultad para encontrar y mantener el trabajo, que quizás sea duro, problemático o inestable. Mala salud en general y si hay un signo débil o común en la cúspide será peor porque le costará mucho recuperarse. Si no colabora con una mente positiva puede crearse enfermedades crónicas –enfermedades que afecten a los huesos o a la piel principalmente-. Accidente laboral que bien podría ser una fractura. Mal retribución como empleado o pérdidas como empresario.

SATURNO EN CASA VII. BA: Es muy posible que se case tarde o con una persona mayor, ésta puede ser seria, pero también responsable, ahorradora y cumplidora de sus deberes. Esto hará que el matrimonio sea estable y duradero, aunque quizás falto de ternura y afecto por el carácter del compañero. Quizás no haya muchos hijos porque el compañero no es muy partidario y tiende a la castidad, sin embargo, sí se interesará por ahorrar y mejorar su posición. Si se asocia con alguien, el socio podría ser similar a lo mencionado para el matrimonio pero quizás más rígido y egoísta. Aunque no es muy partidario de las relaciones públicas, puede obtener cierto reconocimiento. Es muy posible que el compañero muera antes que el nativo.
MA: Compañero de matrimonio frío, triste o simplemente obstaculizador y negativo. Aunque también cabe la posibilidad de que no se case, si lo hace, quedará viuda o su matrimonio será desgraciado por el compañero. Conflictos o ruina ante cualquier negocio o sociedad por traición de socios. No es recomendable que se meta en juicios porque los perdería.

SATURNO EN CASA VIII. BA: Capacidad de administrar la economía de otras personas. Difícil ahorro en su economía pero puede heredar algún inmueble o renta. Cónyuge ahorrador, aunque ingresará poco. Larga vida y muerte natural.
MA: Difícil economía después del matrimonio. Enfermedad crónica que le puede llevar a viejo y a estar cuidado por otro –salvo accidente mortal- No encontrará apoyo financiero ni de otras fuentes. Posible muerte prematura del padre. Uniones íntimas llenas de disgustos. Disgustos después del matrimonio. A veces muerte fuera de lo común.

SATURNO EN CASA IX. BA: Su mente profunda y reflexiva es partidaria de una justicia y moralidad elevada. Habilidad para el estudio de la religión, ciencias y leyes con lo cual puede obtener un buen puesto en la sociedad. Su filosofía de vida es conservadora, convencional y severa, a la vez que le falta entusiasmo y tolerancia. Le gusta todo aquello donde deba concentrar la mente por largo tiempo y lo abstracto.
MA: Fanático, intolerante, obstinado, con un sentido de la justicia más bien severo y sin perdón. Sufrimiento a causa de juicios. Problemas en viajes largos y con extranjeros.

SATURNO EN CASA X. BA: Posible elevada posición gracias a su ambición, paciencia, persistencia y confianza en sí mismo. Éxito gracias a sus esfuerzos, a su precaución y a su honradez, aunque éste podría ser más bien tarde. Responsabilidad y sentido del deber, cualidades que le pueden llevar a ser presidente o director de alguna empresa importante e incluso un buen político.
MA: Arrogancia y actos fraudulentos o poco honrados que podrían hacerle caer después de una elevación. Fracaso y deshonra en sus negocios como organizador, administrador o político. Desprestigio por su egoísmo o crueldad. Posible fatalidad que le puede llevar a la miseria.

SATURNO EN CASA XI. BA: Sus proyectos están bien premeditados y los llevará a cabo con paciencia, prudencia y seguridad. Éxito en su lucha constante y paciente por conseguir sus esperanzas. Amigos serios, maduros y leales a la hora de contar con ellos para alcanzar sus metas.
MA: Frustración en sus proyectos o negocios. Amigos –posiblemente mayores que él- que se aprovecharán de él o le utilizarán. Decepciones, fracasos y pérdidas. Se puede ver rechazado por su carácter y encontrarse sólo. Posible pérdida de un hijo antes de lo normal.


SATURNO EN CASA XII. BA: Se puede ver forzado a trabajar en empleos aislados, poco agradables y de poca libertad. Algunos de sus empleos pueden estar relacionados con hospitales, residencia de ancianos, cárceles, laboratorios o trabajos minuciosos en la soledad. Mala salud, enfermedad crónica.
MA: Posibilidad de verse en cama mucho tiempo o aislado en cualquier otro sitio similar. Algunas circunstancias de la vida le causarán mucho dolor. Sus enemigos serán tenaces y trabajarán desde la oscuridad.


Francisco Nieto

No hay comentarios: