domingo, 20 de diciembre de 2009

SIGNOS ASTROLÓGICOS: TAURO


TAURO, signo Fijo y de Tierra.
Planeta regente: Venus
Del 21 de abril al 22 de mayo

REPRESENTA: “YO TENGO” por su apego a todo lo material y a las personas que desea y quiere y por el disfrute natural de todo lo que obtiene gracias a su paciencia y persistencia.

SIMBOLIZA: El trabajador práctico que tiene paciencia y perseverancia, el amor natural, las cosas estables y duraderas, la tranquilidad y la obstinación, la determinación y el interés en asuntos materiales, la fuerza y la resistencia, la gestión financiera, las ganancias personales, el progreso lento pero seguro, la naturaleza y lo relacionado con la tierra -agricultura, alimentos, madera, ropa, etc.- las producciones o construcciones materiales.

NOTAS CLAVES POSITIVAS: Tenaz, trabajador inagotable, artístico, responsable, paciente, fuerte, tranquilo, atractivo, amoroso, feliz, cariñoso, productor, alegre, práctico, realista y concreto.

NOTAS CLAVES NEGATIVAS: Torpe, testarudo, lento, porfiado, basto, mezquino, libertino, escéptico, obsceno, materialista, comodón, apasionado, pesado, glotón, celoso, aprensivo y convencionalista.

Tauro es casi lo contrario que Aries en lo que respecta al dinamismo, iniciativa, apresuramiento, etc. es decir, es lento, tranquilo, calculador y poco hablador pero, eso sí, firme y obstinado en sus decisiones por no decir inamovible. La misma firmeza que por lo general tiene en sus propósitos la tiene también en forma de autocontrol, claro, siempre y cuando no se sobrepasen los límites. Es muy difícil que un Tauro se ponga violento por cualquier cosa pero cuando se le fastidia a menudo, se le presiona o se le molesta en su tranquilidad, entonces mostrará el toro que lleva dentro. Al contrario que Aries que es idealismo, Tauro es voluntad, deseo, consistencia y sentido práctico. Es un compañero, sincero, leal y de confianza. Si está muy desarrollado sabe imponer la voluntad sobre los deseos pero si es lo contrario se dejará llevar por los placeres, por la vida cómoda y por la rutina; por tanto, debe ser fuerte ante las tendencias morbosas. Su instinto es imperioso, sensual, absorbente de lo material y muy inclinado a asimilar, conservar y poseer.
Tauro es un ejemplo a seguir respecto a la administración de bienes materiales y económicos, él puede ayudar a las personas que necesitan ese tipo de enseñanza porque no suele dar el primer paso si no está seguro de que está garantizado ni tampoco continua con su proyecto si no advierte cierta seguridad en sus efectos. Un Tauro adulto y desarrollado puede ser una garantía de progreso y ejemplo para la familia, pero si hay algún desequilibrio en el signo, debe pensar en su responsabilidad a la hora de dar ejemplo ante otros. Su sentido común, determinación y paciencia también serán bien valorados y motivo de confianza para otros, lo cierto es que no todos tienen la firmeza y la fuerza para salir de un fracaso como lo tiene Tauro. Su intuición es importante en el momento de decidir qué o dónde invertir, y como buen constructor práctico que es, no suele arriesgar ni especular con sus finanzas; de aquí su ejemplo constructivo incluso para hacer que los que le rodean desarrollen su propia confianza.
Este signo se relaciona con el instinto de conservación, con las posesiones y sus diversas formas de conseguirlas, y con la obtención de recursos pensando en el futuro. Pero también Tauro representa los sentimientos que demuestran si el nativo se entrega o, por el contrario, es posesivo con los demás, ya que intenta que éstos hagan o sean como él mostrándose intratable cuando no es así. Cuando Tauro valora las cualidades de los demás y les pone en su lugar como centro de atención, es cuando se siente enaltecido por ellos y obtiene la seguridad que necesita. Tauro se siente seguro cuando produce y obtiene rentabilidad pero en algún momento tendrá que tomar conciencia de que lo material no representa la verdadera seguridad interna. Cada persona renace con un destino y las posibilidades materiales que se merece, pero cuando lleva una vida elevada y de buenos sentimientos, es cuando más posibilidades tiene de aumentar las posesiones materiales. El peligro está en involucrarse demasiado en lo material y olvidarse del progreso espiritual, por eso es preferible mantener un equilibrio estable entre ambos aspectos; de aquí que Cristo dijera aquello de “Dad y se os dará”.
Tauro se inclina también mucho al disfrute en las relaciones amorosas y sexuales, según el sexo pueden ser seducidos o seductores y terminar con la moral por los suelos. En estos casos es importante valorarse a sí mismo en sus principios espirituales así como valorar los deseos o necesidades de los demás para ver cómo se puede controlar y no caer en el desenfreno. También aquí el Tauro desarrollado puede hacer un gran bien a las personas mientras que el contrario puede hundirse y afectar a su salud y a su estabilidad familiar. Así es que, el fin de un Tauro, sea cual sea su desarrollo, es valorar correctamente y en su justa medida a las personas y a las cosas para no verse dominado por ellas y así obtener su propia autoestima y estabilidad. La vida no es disfrute egoísta, sino disfrute natural y equilibrado con el ambiente y con las personas, con lo material y lo espiritual.
Tauro es reservado y algo tímido pero afectuoso y altruista con los suyos y con quien lo necesite. De temperamento tranquilo y estable intenta dominar el medio para extraer el fruto que pueda pero sin complicarse y sin confiar si no es algo natural y concreto; su capacidad de concentración, su mente analítica y su sentido común no le suele fallar. Es sencillo, pacífico y poco partidario de vulgaridades pero, como a su vez es algo retraído, quizás algunas personas se aprovechen de él. Disfruta en la tranquilidad de su hogar, de la familia y de todo lo que le rodea y que para él represente belleza, armonía y arte. Prefiere quedarse en casa antes de salir a la mayoría de los sitios donde los demás suelen ir, salvo a algún lugar donde pueda disfrutar de la naturaleza y de la paz. Es muy posible que siempre que pueda compre una segunda vivienda donde disfrutar de la naturaleza y donde pueda desarrollar sus dotes creativos, prácticos y artísticos.
Le gusta todo lo que sea natural, armónico y bello, es decir, las plantas, la música armónica, el arte, los colores suaves, el disfrute de la naturaleza, etc. Como le gusta comer bien también es exigente en los sabores naturales y en que la comida esté bien preparada, por supuesto que si cocina una mujer Tauro demostrará bien su arte culinario. Respecto a vestir, ‑sobre todo en la mujer‑ le gusta vestir bien pero sin necesidad de que sea ropa muy cara o llamativa, por supuesto que los colores y los tejidos serán suaves y cómodos; no nos olvidemos que Tauro es práctico. Los niños son casi como los mayores, o sea, les gusta la armonía, el arte, la tranquilidad, lo natural, etc., son trabajadores lentos pero prácticos, que no les costará mucho estudiar, que no habrá que regañarles para que coman y, en fin, que serán queridos cuando sean mayores si de pequeños se les educa correctamente. Cuando la madre es una Tauro es dulce y amante de sus hijos, velará por ellos hasta donde haga falta y les educará en la honradez y con todas su mejores cualidades, pero lo que no tolerará será la indisciplina, la falta de higiene o respeto, que sus hijos se tomen a la ligera sus deberes mientras se dejan dominar por otras cosas, que sean desordenados y otros hechos similares. Si ocurriera esto, esta madre perderá el equilibrio y mostrará su estricta disciplina y su gran enfado.
Tauro es un signo de afecto y sociabilidad, se siente feliz en la naturaleza y entre todo lo que represente armonía y belleza, pero su miedo a sufrir pérdidas le puede hacer demasiado posesivo y celoso, de ahí la necesidad también de posesionar la verdad que conlleva el desarrollo espiritual. Cuando se es obstinado y celoso respecto a lo material y a las personas que nos rodean, no estamos cumpliendo las leyes divinas ni respetando la voluntad y el libre albedrío de los demás. Tauro desarrollado respeta los valores del prójimo y comparte los suyos, pero el menos desarrollado debe aprender a no ser tan interesado con las personas que le rodean ni respecto a sus asuntos materiales. Por consiguiente, su interés por conseguir rentabilidad material debe ser equilibrado por un mismo interés por desarrollar elevados ideales y sentimientos altruistas y fraternales; su amor personal hacia determinadas personas, debe ser también compartido con otros con la intención de crear armonía.
Tauro se toma las cosas tal como son, sin irritarse, sin adelantarse y sin perder el control; por el contrario, meditará, calculará y tomará una decisión rápida, eso si no saca su carácter brusco y obstinado si el asunto trata de obligarle a hacer algo que no desea. El hecho de pensar mucho las cosas para obtener seguridad y además ser cauteloso y lento, son la base de sus acciones y, aunque Tauro sea un romántico, tendrá muchas dudas a la hora de decidirse ante una conquista o un compromiso serio, pero eso sí, cuando lo haga será tenaz en sus demostraciones de amor y en su generosidad. La mujer Tauro es femenina pero, como los hombres, también es firme y persistente por no decir brusca y violenta si otro sobrepasa los límites respecto a ella; por lo general tiene fuerza de voluntad y un buen autocontrol incluso ante sus enemigos. Con sus amigos es cariñosa y fiel, le gusta la armonía, la belleza, la naturaleza y la tranquilidad y, si hace falta, se sacrificará con tal de ayudar o alentar a alguien que lo necesite; en general le gusta y consigue que en su casa se respire la paz.
Tiene mucha energía que le beneficia a la salud y en su trabajo constructivo y constante pero los excesos -esfuerzo físico, alimentación, bebida, etc.- le pueden afectar obligándole a reposar. Por otro lado, aún siendo tranquilo y prudente, su descontrol y manifestaciones violentas, en muy escasas ocasiones, le pueden afectar a su equilibrio. Como “deseo” que representa Tauro, hay que decir que los deseos también evolucionan y que, por tanto, el nativo de este signo debe intentar transformar ‑según su valoración y necesidad‑ sus deseos materiales por otros espirituales. Tauro también representa creatividad, amor y belleza, de ahí que su energía primaria deba ser dirigida y desarrollada en esos aspectos para así superar su naturaleza emocional y posesiva. Tauro se desarrolla muy bien a través de la música, la poesía, el arte en general y todo lo que implique armonía y belleza. Este nativo no sólo no debe caer en la rutina o en la inactividad sino que debe aprovechar cualquier asunto que caiga en sus manos para obtener algún desarrollo espiritual. Deber ser flexible y adaptable para superar la obstinación y tomar las debidas medidas para no dejarse vencer por los placeres que le pueden arruinar su vida.
Los niños Tauro son fuertes, delicados, simpáticos y tranquilos pero, como en todos los signos, siempre muestran algo de su carácter. El niño Tauro será desde pequeñito, cabezota y obstinado y lo demostrará cuando se le obligue a hacer algo que no quiera o cuando se le exija más de lo que él quiera hacer, así es que lo más aconsejable es que se le trate con mimo y se le convenza con buenas y cariñosas artimañas.
Lo mismo que he dicho sobre el temperamento del niño he de decir de un trabajador Tauro, a éste no le gusta que le manejen, que le pisen sus derechos, que le hieran su orgullo o que le fuercen, si es así explotará y liará una buena. Después pueden pasar dos cosas: 1º. Que se le pase pronto y vuelva a su rutina y 2º. Que se marche con la intención de no volver más; pero por lo general son trabajadores honrados y dignos de confianza y, como persona, es encantadora, paciente y equilibrada. Estos aspectos del carácter son para todos los Tauro pero si lo ponemos en el caso de un empresario cambian ciertas cosas. La paciencia de un empresario Tauro se acaba cuando una persona no es responsable o no cumple con su deber repetidas veces; Tauro es muy bueno pero tiene sus límites y, cuando ocurren estos casos sale la furia y la obstinación. La nativa de Tauro es trabajadora hasta donde haga falta y suele conseguir también sus objetivos gracias a su empeño y paciencia. De hecho, no le suele gustar mucho que le mantengan y menos aun que su compañero aporte poca seguridad y estabilidad económica. Es inteligente como cualquiera, tiene un buen sentido común y razonamiento, y es práctica y directa en sus objetivos. Por lo general, su paz interna y su tranquilidad no permiten que se manifieste ningún tipo de desequilibrio.
Como es práctico y poco soñador trabaja pensando en el mañana y más aún en la solidez económica y amorosa de la familia, pero como también le gusta ser libre y no tolera los aprisionamientos por parte de otros, el hombre Tauro no admite a una pareja de carácter fuerte que quiera imponer sus normas o que resalte más que él. Lo mismo que puede ser todo amor y generosidad con la persona que ama tampoco permitirá que ella imponga su voluntad sobre él. Por parte de la mujer podemos decir que no desea o no busca el poder de mandar porque su feminidad prefiere que sea el hombre quien lleve los asuntos familiares aunque, claro, también le gusta que la satisfagan en sus gustos personales tanto para ella como para su casa siempre y cuando la economía lo permita. Lo cierto es que Tauro tiene un carácter que pocas veces puede mostrarse verdaderamente malévolo y vengativo. Incluso ante el sexo contrario es más bien pasivo, y no es porque no sienta atracción, sino porque se lo toma con mucha calma por no decir que prefiere que se lo pongan fácil. Él es por naturaleza cariñoso, alegre y gracioso, y tiene la seguridad de que cuando desee a alguien tiene muchos puntos a su favor. Lo mismo que se deja llevar por el deseo de disfrutar de los placeres de la vida, también busca y desea conseguir una verdadera relación amorosa que le haga feliz; su sensibilidad le hará alcanzar la estabilidad sentimental. Aunque algo posesivo, Tauro es sexualmente hablando natural. A la mujer Tauro no le gusta flirtear sino que busca un amor y un matrimonio serio.
Tauro no sólo es afectuoso y compasivo sino que también tiene una moral alta, de aquí que también podamos hablar de ejemplo ante la sociedad donde, a su vez, será considerado y respetado. Pero, como hemos dicho, lo que en realidad busca en todos sus asuntos es la seguridad material y emocional necesaria como para sentir que su vida es estable, y esto, como es lógico, lo tiene mucho más presente en los asuntos relacionados con la familia. Naturalmente que en los casos de nativos poco evolucionados pueden actuar al contrario y, por tanto, su ejemplo sería de fracaso, de egoísmo, y de poco respeto por los demás. Pero en sentido contrario, es decir, un Tauro muy evolucionado, se preocuparía lo mismo por el beneficio y progreso del prójimo que por el de sus personas queridas, o quizás también se interesaría igual por acumular bienes espirituales que no tanto materiales. Estos nativos no sólo se valoran ellos sino que también intentan inculcar los valores humanos en los demás.
Tauro destaca por su interés en acumular bienes, en atesorar cosas tangibles y prácticas en las que confiar y con las que pueda disfrutar y sacarle un rendimiento. Al contrario que Aries ‑impulsivo y con mucha iniciativa‑ es tranquilo y paciente, lo que le beneficia para llevar a cabo lo que desee. Su debilidad es la acumulación y el ahorro a modo de tener seguridad y estabilidad pero si surgen problemas sabe sobreponerse. Como es un signo de productividad, según y dónde esté en el horóscopo indicará dónde y cómo hay que ser productivo y aprender de la experiencia. Tiene su propia línea de conducta y es muy difícil hacerle cambiar y que sea más rápido, por eso, cuando le falta iniciativa, es conveniente darle un empujoncito para que luego sea él quien se valga por sí mismo gracias a su perseverancia.
Es muy posible que el típico Tauro que viene a desarrollar la conciencia de los valores materiales gracias al interés y a la buena gestión, haya sido una persona humilde y con pocos recursos en su anterior vida. Eso significaría que quizás estuvo más dedicado a lo espiritual que a lo material, por consiguiente, si el lector es de esos que piensan que lo material no sirve de nada ante lo espiritual, he de decirle que en esta vida debe aprender a valorar lo material como necesario y que con ello se pueden hacer grandes obras, tanto personales como altruistas. Tauro debe tener presente sus valores morales y espirituales en la manera de hacer dinero, en su uso, y en su disfrute porque si no lo hace así es que su concepto es erróneo y puede caer en los excesos y en los placeres. Tauro está aprendiendo a valorar la naturaleza, la belleza y el arte pero también está aprendiendo a apreciar el valor de los alimentos, del agua, de las plantas, de la música y de los buenos sentimientos; según los valores que aprecie así será ejemplo ante la humanidad.
Respecto al trabajo, los nativos de este signo son lentos pero perfeccionistas y cuando toman una firme decisión para alcanzar algo lo consiguen, además, al ser honrados y dignos de confianza, un empresario ‑por ejemplo‑ puede estar tranquilo porque Tauro será un fiel trabajador y colaborador. Siendo más realista que mental, no es partidario de dejarse llevar por especulaciones, ideales utópicos ni por cualquier persona. Su pensamiento, aún lento, será su guía más segura para alcanzar sus objetivos y, aunque quizás le falte adaptación ante determinadas circunstancias, cuando toma una decisión nada le hace cambiar fácilmente. Sea cual sea la posición social de un Tauro suele tener necesidad de éxito material y, por lo general, alcanza lo que se propone según sean sus medios. Normalmente hacen buenos compañeros en el trabajo y ayudan siempre que pueden, con tal de cumplir con su deber y rendir lo mejor que puedan son capaces de prepararse bien de antemano haciendo lo que esté a su alcance. Es cierto que persigue la estabilidad económica y una posición laboral que le garantice seguridad, pero no suele interesarse por la obtención de un cargo importante en una empresa. La mujer Tauro, como trabajadora, es paciente, tranquila y práctica. En general persistirá hasta conseguir lo que busca y, cuando sienta que han conseguido la seguridad deseada, entonces será inmensamente feliz.
Tauro nace para aprender a valorar lo material -el dinero en particular- pero sin que le domine a él; viene a disfrutar de lo que pueda aportar el dinero respecto a llevar una vida tranquila, saludable, feliz y cómoda, pero no para caer en los excesos y en los placeres; viene a disfrutar de la naturaleza de su cuerpo y de las personas cercanas, pero no a ser despreciativo ni maltratador de esos valores; viene a satisfacer sus necesidades, pero también las de los demás; viene a prosperar materialmente, pero también a hacerlo honradamente; viene a obtener estabilidad y seguridad, pero también a hacer frente a los fracasos y a aprender de ellos con humildad; viene a vencer las tentaciones que llevan al exceso, como son los placeres y el sexo. Por consiguiente, debe saber que lo material no debe reinar en su vida y que debe ser muy consciente de que lo que llegue a sus manos no es por casualidad.
Su laboriosidad y la correcta gestión financiera le facilitarán el alcance de sus objetivos siempre que sean puestos en práctica con discernimiento y buena voluntad. Su amor y sus elevados sentimientos deben ser compartidos con las personas afines con la idea de crear ambientes armónicos y fraternales. En sentido contrario, los celos que nacen de su instinto de posesividad, deben ser transformados a través de la meditación sobre su manera de pensar o de ponerse en el puesto de los demás, y la obstinación debe ser superada a través de la comprensión y la tolerancia.
Tauro tiende a ser ahorrador, firme en sus decisiones, conservador y estable gracias a que apuesta por lo tangible y práctico y por lo material. Lo que ocurre es que tiene cierta postura de dependencia de otros e incluso de las costumbres y quizás por eso se sienta más cómodo como un subordinado fiel. Su búsqueda de seguridad material no va dirigida solamente al dinero sino que también lo intenta con muebles e inmuebles. Esta idea de posesión o poder material puede dominarle y hacerle sentir la necesidad de asegurarse lo que es propio para sobrevivir por naturaleza, como son los alimentos y la ropa. Pero para Tauro eso no se consigue si no es a través de una persistente dedicación, un buen sentido práctico y una gran paciencia; Tauro tiene necesidad de manejar y controlar lo materialmente necesario. Hay que tener presente que el sentido práctico y lógico de los Tauro también se va manifestando en los niños según crecen, así es que, si tratamos con un niño y no queremos ver su tozudez y obstinación, será mejor que le convenzamos para que haga lo que debe de una forma razonada y práctica.
Avanzará progresivamente hasta alcanzar el éxito y una economía estable pero necesitará desarrollar nuevas habilidades para adaptarse a las nuevas tecnologías y recursos. Pero lo mismo que sabe afrontar los problemas para volver a comenzar si hiciera falta, también sabrá adaptarse pacientemente y gracias a su sentido práctico y esmerada constancia; lo que nunca aguantará será las presiones e irritaciones por parte de otros. Sin embargo, está capacitado para mantener la paz y la armonía, para dar buenos consejos y para suavizar los ambientes alterados. Sabe apreciar la belleza y el arte en cualquier sitio y le gusta tener una buena calidad de vida pero, como es posesivo y se deja dominar por el deseo material, tiene miedo a las pérdidas. Es importante que el nativo de este signo con cierto desarrollo y prosperidad comprenda que lo que consiga en esta vida tiene dos razones de ser: 1ª. Porque se lo han puesto en su destino a modo de prueba para ver el uso que hace de ello, y 2ª. Porque quizás haya hecho méritos para ello o incluso necesite superar alguna tentación y demostrar su desarrollo moral y espiritual. En cualquier caso, los bienes materiales son para su correcto uso como un elemento más de la naturaleza y nunca para sentirse superior a otros o para juzgarles según sus posesiones. Hay que valorar el dinero, pero también es cierto que el que más tiene más debe pensar en los demás.
A Tauro le gusta ganar dinero, pero no por tenerlo sino para adquirir las cosas que le hacen feliz, tanto para él como persona como para su propia casa; el problema es que a veces los celos van más allá de su pareja y llegan a otras personas o cosas que le rodean. Aunque su naturaleza es bondadosa y amistosa, se apega tanto a sus ideas y a sus sentimientos que es difícil hacerle cambiar y admitir sus errores, sin embargo, cuando se convence rectifica y demuestra su amor a la verdad. Puede caer en los excesos y en el apasionamiento y como le gusta la vida cómoda se puede dejar llevar por la pereza y la rutina. En realidad no debería dejarse dominar por el deseo de poseer emocional y físicamente sino que debería inclinarse más hacia lo intelectual y espiritual. Debe aprender a despegarse de todo lo que le rodea y dejar que las cosas fluyan a su aire, aunque también se puede decir que su preocupación debería estar más centrada en el reino de los cielos.
Tauro es paciente, fuerte y tenaz cuando desea conseguir algo que para él es garantía de seguridad; le gusta rodearse y disfrutar del arte, de la belleza y de lo que es caro, por eso sabe que, aunque lenta y pacientemente, tarde o temprano lo conseguirá. Su tozudez es notable pero su fuerza también y más aún cuando tiene problemas que afecten a su familia. Los nativos de este signo aman el poder, pero no el poder de mando estrictamente sino el hecho de saber que al tener poder tienen una garantía de subsistencia y una seguridad que le tranquiliza. Ama el dinero así como levantar su propio negocio o empresa y de hecho lo suele conseguir, sin embargo, no es tacaño sino todo lo contrario con los suyos. También le gusta comer bien en sentido de calidad y cantidad y algo parecido ocurre respecto a la valoración, obtención y práctica de algún tipo de arte como es la música, la pintura o incluso el canto.
Respecto a su papel como padre también es paciente, cariñoso, amoroso, y no permitirá que a sus hijos les falte de nada aunque él tenga que esforzarse más. Se esmerará en la educación y en el ejemplo respecto a los niños pero también les enseñará lo que es la disciplina como base del progreso material y social. En el papel de madre, Tauro no exige demasiado pero en su casa no aguanta el desorden, la dejadez, la deslealtad y la irresponsabilidad en los deberes; para este signo eso va en contra de la armonía y de la belleza. Suele ser apreciada por sus buenos modales, por su equilibrio y por su firmeza, pero no le gusta que le presionen, que le limiten o que le metan prisa, Tauro es lento y persistente pero no impulsivo.
Como fuertes y firmes que son podemos decir que sus sentimientos y emociones no están por encima de su sentido práctico, la verdad es que no es fácil que un Tauro llore ‑ni casi tampoco la mujer‑ Respecto a su fortaleza, trabajará en lo que haga falta con todo su empeño; incluso la mujer Tauro ama de casa se buscará un trabajo si hace falta dinero en casa; no son vagos pero sí tranquilos y necesitan más descanso de lo normal. Les gusta hacer fortuna despacio pero progresivamente y siempre partiendo de una base sólida y de confianza; les gusta gastar el dinero en cosas tangibles, buenas y practicas que le alegren la vida, pero también sabrá buscar la manera de encontrar lo que desean a menor precio con tal de ahorrar.
Es sencillo, sincero, fiel y cariñoso, por lo que en el matrimonio se puede esperar armonía y felicidad, si a esto añadimos su interés por conseguir una estabilidad y seguridad económica, material y emocional, es lógico que con él todo vaya bien. Le gusta todo lo que añada belleza a las personas y a los hogares así como la buena y romántica música, el arte, las flores, joyas, etc. No le gusta malgastar el dinero pero tampoco escatima gastar lo que haga falta en vivir cómodamente, en rodearse de cosas que le gusten aunque sean caras, y en que su mujer vista bien. Estos nativos son hospitalarios, tienen capacidad para levantar el ánimo de las personas, y fuerza para darle comprensión, simpatía y esperanzas. Aún siendo sencillo y de gustos sanos, y aunque tiene voluntad y discreción, puede llegar a carecer de tacto o a tener rencores y envidias.
Tauro debe tener presente que en esta vida debe aprender a administrar correctamente las finanzas y que en su destino está el propósito de prosperar, por consiguiente, no debe infravalorarse al respecto ni tampoco pensar que no es merecedor de las oportunidades que le ofrezca el destino. En sentido contrario, el hecho de tener medios para acumular dinero no le da derecho a juzgar a otros y mucho menos a pensar que siempre será feliz porque la felicidad la obtendrá a través de sus medios materiales. El pensamiento positivo y los sentimientos elevados y justos atraen la felicidad, pero lo egoísta e injusto no solo puede traer fracasos sino que además puede atraer a personas que intentan abusar de todo aquel que pueden. Claro que peor sería para el nativo de Tauro que fuera él mismo quien se convirtiera en un egoísta sin escrúpulos o un estafador, entonces sus valores morales y espirituales se perderían y las consecuencias podrían ser nefastas porque habría fracasado en lo que tenía comprometido con su destino.
Cuando Tauro está bien aspectado en el horóscopo será sociable ‑aunque algo reservado‑ pacífico y fiel, manifestando su lado artístico y protector y su sensibilidad a los elogios por parte de las personas que le rodean. Sus sentimientos en general serán profundos y persistentes y su prudencia y discreción estarán unidas a su aspecto responsable en todos sus quehaceres cotidianos. Tauro vive en un mundo material donde siente seguridad y para eso no solo es productor y conservador sino que además sabrá utilizarlo de manera que sea útil y rentable a la vez que motivo de felicidad y armonía. No se apega a ese mundo egoístamente sino que lo vive y disfruta gozando como se goza de la naturaleza.
Cuando Tauro está mal aspectado en el horóscopo se apegará a todo lo material, a los lujos, a la gula y será autoindulgente en general. Se manifestará su lado egoísta y susceptible, lo que, unido a los celos y a su obstinación, será un impedimento para sus relaciones sociales y motivo de descontrol en sus pasiones. Su aspecto poco razonador o irreflexivo hace que no ceda ante las opiniones o sugestiones de los demás. Se aferra a sus malas costumbres respecto al sexo, derroche de dinero, vida de placer y de poco esfuerzo y poca responsabilidad, y lo peor de todo es que no admite consejos ni sugerencias para salir de ese mundo. La verdad es que en estos casos ‑los menos‑ es difícil cambiarle y lo que podemos esperar es más bien una respuesta poco delicada.

TAURO DEBE SER: Persistente e inagotable en sus proyectos, trabajador responsable en sus deberes laborales; resistente y firme ante las tentaciones de placeres y excesos; afectuoso y amoroso en sus sentimientos hacia los demás; tranquilo y paciente ante los fracasos y problemas; trabajador práctico y realista para tener seguridad y estabilidad; alegre y optimista para atraer las simpatías y la “suerte”.

TAURO NO DEBE SER: Lento y poco práctico en sus trabajos; materialista y mezquino con sus bienes materiales y sus finanzas; obstinado o porfiado ante la postura de los demás; celoso, obsceno o lascivo en sus relaciones sentimentales y amorosas; no se debe dejar dominar por la gula, por los placeres ni por la rutina.

RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS: Como signo de Tierra, los nativos de Tauro se suelen compenetrar mejor con las personas de signos de Tierra y de Agua.

PROFESIONES: Agricultura; jardinería; ganadería; construcción; ingeniero, de puentes, forestal, agrícola o hidráulico; comerciantes de ropa y alimentos; lo que embellezca a las personas; artistas; trabajos relacionados con la madera, la moda, arquitectura; la banca y las finanzas; las joyas y el arte; compra y venta de inmuebles; trabajos manuales que requieran lentitud y paciencia; ocupaciones rurales; compositor; pintor; decorador; agente de seguros.

AMULETO DE TAURO: GEMA: Ágata musgosa o Esmeralda. METAL: Bronce o Cobre. COLOR: Amarillo

Francisco Nieto

No hay comentarios: