domingo, 20 de diciembre de 2009

LA INDIVIDUALIDAD DEL HORÓSCOPO



Se suele decir que no hay dos huellas iguales en todo el mundo y puede ser cierto porque cada individuo es un mundo, lo mismo se puede decir si estudiamos a un individuo a través de los astros. Cuando hacemos un horóscopo pedimos los datos "imprescindibles" para ello –fecha, hora y lugar de nacimiento- y la verdad es que no es nada fácil encontrar a dos personas que nazcan con esas mismas coincidencias. Los astros no paran de progresar y podemos decir que cada cuatro minutos cambia un horóscopo, esto se sucede hasta completar un ciclo mayor solar que dura aproximadamente 26.000 años, quizás entonces se produzca una repetición en las posiciones de los astros pero, en la realidad, el efecto no será el mismo por los siguientes motivos: 1º- Por la precesión de los Equinoccios y 2º- Porque el desarrollo de la humanidad será muy diferente al de hoy.¿Y esto por qué? Porque la humanidad está evolucionando bajo la influencia de lo que llamamos astros, que no son ni más ni menos que fuerzas sabias y espirituales que nos están ayudando en nuestro camino de vuelta a la casa del Padre.
Cada uno de nosotros tiene un horóscopo individual que está representado por la posición de los astros en el mismo momento del nacimiento y de la primera respiración. En ese momento se graba su naturaleza en nuestra aura y en nuestros átomos como base de futuros hechos, posibilidades y tendencias que vienen dadas según se vayan formando los aspectos de los planetas progresados con los radicales. Alguien puede dudar de la influencia de los planetas pero ¿Qué es lo que determina las estaciones? ¿Qué influencia tiene la Luna sobre las aguas? ¿Influye en nosotros el que un día esté nublado o soleado?Los planetas en movimiento y sus combinaciones hacen que cada persona tenga diferentes oportunidades de progreso, variedad de experiencias y que sea diferente de los demás, pero es que, además, estas diferentes combinaciones forman diferentes aspectos astrológicos respecto a nuestra vida cotidiana, los que pueden ser buenos o malos dándonos así la oportunidad de elegir. Luego entonces nos podemos preguntar ¿Qué hace que una persona nazca con muy buenos aspectos y otro todo lo contrario? ¿Hay un ser caprichoso que según su estado de ánimo favorece a unos y perjudica a otros? No, aquí debemos echar mano a las enseñanzas ocultas para afirmar que es por la aplicación de la Ley de Consecuencia, o lo que es lo mismo, gracias al trabajo de diferentes Jerarquías que "programan" nuestro destino y nos dan nuevas oportunidades basándose en las causas cometidas en anteriores vidas. Estas jerarquías, y más concretamente los Ángeles del Destino, son los que preparan nuestro destino de acuerdo a lo que hemos hecho anteriormente y según las necesidades evolutivas que tengamos, sin embargo, somos nosotros quiénes hicimos las causas y somos nosotros quiénes aceptamos ese destino como mejor medio para progresar.Esto nos lleva a plantearnos una nueva pregunta ¿existe la reencarnación?
Es preferible pensar que estamos evolucionando en la escuela de la vida a través del Renacimiento y de la Ley de Consecuencia, que pensar que venimos de la Nada y que volvemos a la Nada, o incluso que venimos de Dios y que Él nos pone en determinadas circunstancias –buenas o malas- para luego exigir a todos la misma responsabilidad y premiarle o condenarle para toda la eternidad. Cuando un astrólogo predice a una persona que le puede ocurrir determinado hecho y al cabo de un tiempo se cumple, no está demostrando que sea vidente ni nada parecido, al contrario, basándose en los datos necesarios y después de hacer unos cálculos, averigua cuáles son sus deudas, tendencias y posibilidades para esta vida. Pero el astrólogo sabe que lo que él ve en el horóscopo es lo mismo que los deberes y enseñanzas que un niño debe intentar hacer y aprender en un día de colegio; por tanto, la ley de renacimiento está íntimamente unida a la astrología.Podemos asegurar, porque así se demuestra por medio de un horóscopo, que cada persona viene con un destino "programado" y "aceptado" por esa Alma antes de nacer, pero ese horóscopo no muestra solamente el efecto de las causas cometidas en otra vida, sino que además trae otras posibilidades de desarrollo y de crear nuevas causas, por eso se dice que "los astros inclinan pero no obligan". De esta forma vamos desarrollando la mente, la voluntad y todas las cualidades humanas a la vez que, a través de la experiencia de cada vida, vencemos y olvidamos los defectos. Pero lo más importante es que en cada vida no sólo nos quitamos deudas y progresamos un poco más en sentido mental, moral y espiritual, sino que además estamos creando las causas que tendrán su efecto en la próxima vida, o sea, en esta vida tenemos la oportunidad de trabajar a favor de nuestro futuro a través acciones altruistas y amorosas.
Alguna vez me han preguntado ¿Qué habrán hecho los ricos para nacer así? Por supuesto que algún mérito tendrán, pero eso no es lo más importante, porque con la riqueza va una gran responsabilidad en su uso, además de grandes posibilidades de caer en vicios y malos hábitos o simplemente llevar una vida de placer mientras desaprovecha grandes oportunidades de desarrollo. Todos tenemos la posición social y la profesión que más necesitamos en esta vida porque debemos experimentar ciertos hechos y demostrar nuestra valía en sentido moral, mental y espiritual.La verdad es que adelanta mucho más el que nace con malas posiciones y aspectos en su horóscopo porque el dolor causado por la enfermedad, la necesidad y otros problemas hacen que nos quitemos más deudas y que aprendamos más y más rápidamente, o lo que es lo mismo, aprende y se vale mejor por sí mismo el perro callejero que el que está mimado y no le falta de nada en casa. El fin es trabajar con las "cualidades" de los astros y vencer sus "defectos", que no es ni más ni menos que la falta de toma de conciencia de las virtudes planetarias. Esto es, los astros representan a la variedad de profesores del colegio, instituto y universidad y, para alcanzar la carrera, debemos aprender lo mejor de todos ellos.
Tanto en los horóscopos llamados buenos como en los malos existen las progresiones, y éstas pueden afectar en bien o en mal a cualquier horóscopo, por tanto, no tenemos que envidiar en nada a un horóscopo "bueno". Cada uno de nosotros trae sus cualidades, defectos, tendencias y posibilidades. Con las cualidades debemos trabajar siempre pensando en cómo utilizarlas para beneficiar a la humanidad y en cómo vencer nuestros defectos para ascender algún escalón más en esta vida; los defectos hay que olvidarlos por medio de no practicarlos; las tendencias son pruebas que nos trae el destino para que nos esforcemos y para que desarrollemos la voluntad; y las posibilidades son oportunidades de desarrollo donde tendremos que trabajar, además, con el discernimiento para distinguir el bien del mal, lo verdadero de lo falso, etc.
Resumiendo, ¿Qué muestra nuestro horóscopo? El horóscopo muestra nuestro desarrollo adquirido a través del Renacimiento y de la Ley de Causa y Efecto; nuestras nuevas posibilidades de progresar en todos los sentidos; las tendencias que debemos trabajar y el karma maduro que debemos pagar en esta vida. Pero, lo mismo que podemos crear nuevas causas según sea nuestra voluntad, también así podemos cambiar muchos de los hechos previstos, para superar los defectos, sólo es necesario trabajar con las cualidades que representan los elementos astrológicos.

Francisco Nieto

No hay comentarios: