domingo, 20 de diciembre de 2009

SIGNOS ASTROLÓGICOS: LIBRA


LIBRA, signo Cardinal y de Aire
Planeta regente: Venus
Del 23 de septiembre al 24 de octubre

REPRESENTA: “YO EQUILIBRO” por su carácter equilibrador y armónico y porque representa la capacidad de compartir íntimamente.

SIMBOLIZA: Las asociaciones, el matrimonio, la armonía, los pleitos con la justicia, los enemigos públicos, la diplomacia, las relaciones sociales y sentimentales, lo artístico, la bondad, la seducción, el equilibrio.

NOTAS CLAVES POSITIVAS: Diplomacia, capacidad de compartir, equilibrio, colaboración, necesidad de unión, inteligencia, cortesía, afecto, sociabilidad, sentido de la justicia, artístico, armonía.

NOTAS CLAVES NEGATIVAS: Dependiente de otros, depresión, pesimismo, falta de equilibrio, superficialidad, indolencia, falta de persistencia, indecisión, gusto por la vida de placer, pereza.

En sentido general, el nativo de Libra es romántico, sentimental y partidario de mantener la paz y el equilibrio con los demás, aunque esto último le cueste cuando está en discordia, quizás por eso le gusta hacer de moderador o intermediario. Se suele sentir feliz y cómodo con las personas y su encanto natural hace que sea apreciado en sus relaciones. Es espiritual, bondadoso, noble y muy dado a los asuntos sociales pero algo caprichoso y de débil voluntad. Le gusta la vida fácil y alegre, las buenas compañías, lo artístico y lo refinado, pero la inconstancia y el deseo de quedar bien con todo el mundo le hace indeciso.
Tiene un carácter adaptable, delicado y gracioso pero con poca voluntad y decisión y muchas dudas a la hora de ser ponderado y ecuánime; sin embargo, su refinamiento estético y espiritual puede ser notable. Es más partidario de vivir en armonía como persona que de vivir para conquistar y, precisamente por esa falta de apreciación de lo material y por su falta de iniciativa y decisión, es por lo que no suele obtener éxitos importantes si no es por medio de asociaciones y colaboraciones. Puede tener suerte en sus asuntos personales pero, normalmente, depende mucho de sus socios, pareja y personas unidas de alguna manera a ella, ya que parece que necesita el apoyo de alguien en quien confiar.
Libra es por naturaleza simpático, benévolo y pacífico. Cuando en su desarrollo llega al grado de comprender el sentido espiritual de lo que es la justicia, el saber compartir y el servicio o colaboración respecto a los demás, se puede ver en situaciones difíciles porque la incomprensión de esos aspectos por parte de los demás le llevarán al abuso hacia él. De aquí que la unión y colaboración con los demás deba ser hecha inteligentemente y no perdiendo su carácter independiente. Libra está capacitado para atraer a las personas y compartir con ellos sus proyectos, sus finanzas y su propia persona, por tanto y sabiendo cuál es su carácter, sabrá solucionar positivamente los problemas y aconsejar y mediar en todos los asuntos. Libra sabe comunicarse y relacionarse amigable y diplomáticamente con las personas que le rodean y, aun entregándose a los demás y siendo en parte un seductor, intentará mantener su independencia y su forma de estudiar las situaciones para encontrar el equilibrio y la armonía.
La verdad es que Libra es un signo que da muchas posibilidades para elevarse moral y espiritualmente en la vida. Su optimismo, bondad, simpatía y elevados ideales, le favorece en todos los sentidos, solo debe cooperar dándose a sí mismo para ampliar sus relaciones y elevarse en su posición social. Son pocos los enfados y el mal genio que pueda tener, y la buena intención de encontrar el equilibrio armónico en todo le trae apoyo, amistad y afecto por parte de los demás. La balanza que representa Libra la debe tener siempre presente en su vida interna y en sus actitudes; debe encontrar momentos para dedicarse al espíritu como los tiene para el aspecto material.
Los nativos de Libra buscan colaborar con los demás pero también desean que les traten con justicia. Su colaboración debería ser sincera y sin animo de comprometer a otros ni de manejarles o de obtener algo a cambio; cuando Libra pone interés e inteligencia para compartir con los demás está creando armonía en el grupo y se verá compensando interiormente a cambio. Debe tener confianza en los demás para así salir airoso de cualquier situación, sus ideales de justicia y equilibrio deberían estar por encima de cualquier otro conflicto. Compartir sus cualidades e ideas le traerá simpatía y bienestar, sin embargo, nunca debería imponerse sobres sus colaboradores como tampoco permitir que otros le manejen.
Por lo general, a los Libra se les conceptúa como gente cariñosa y cordial o simplemente como un encanto, es cierto pero no del todo porque también tienen sus enfados y les gusta discutir. Libra no va buscando problemas, pero muchas veces se complica en cosas que no debe o se mete en conflictos ajenos con la intención de mediar. Lo que sí está claro es que le gusta tener todo bonito, en orden y con un ambiente de paz, es más, incluso huye de los bullicios y del ruido estridente. La verdad es que tampoco es una persona sumamente tranquila y equilibrada, puede ser algo ingenua o muy crédula, pero también se expresa muchas veces de manera obstinada, inquieta y confusa. Otra cosa es su apariencia, un Libra puede estar muy enfadado y plantarle cara a otro, pero lo más probable es que lo haga de una forma equilibrada y diplomática.
Libra es un signo que hace que el nativo sea calculador y que estudie los hechos y las circunstancias de manera imparcial y desde todos los ángulos. Lo mismo que vale para reconciliar a dos enemigos enfrentados, vale para encontrar una solución a un problema o para plantear estratégicamente un proyecto. Claro que, por otro lado, esto puede ser un problema porque, como siempre está sopesando todo, a la misma vez que encuentra una solución crea otro problema al pensar en sus efectos. Así es que esto le lleva en muchos casos a la indecisión, menos mal que no les gusta las prisas ni se dejan llevar por la precipitación. A Libra le gusta hacer las cosas bien y responsablemente, no le gusta hacer cambios, repeticiones ni exageraciones. Como persona culta e inteligente tiene respuesta para todo, encanto, y poder de persuasión. Le gusta la literatura, la música armónica, la poesía y las artes en general pero, también la buena mesa.
La mujer Libra es dulce, cariñosa, encantadora... y, como en el hombre o quizás más, es ingeniosa, inteligente, lógica y de rápida reacción para entrar en cualquier debate que, si la dejan podría terminar en monólogo; eso sí, con mucho razonamiento. Lo mismo que en el hombre, parece necesitar de personas íntimamente unidas a ella, tanto en el matrimonio como en lo laboral y social, se siente más segura en equipo donde proyecta su carácter, en cierto grado masculino, pero equilibrador y armónico. Como esposa es inteligente, respetuosa y precavida en sus deberes. Su naturaleza sentimental y afectuosa la hacen tierna y demostrativa con su marido pero, por encima de eso, siempre sabrá expresar su poder individual y su saber ante los problemas y necesidad de asesoramiento que surjan en el hogar o incluso en los asuntos de su marido. Cuando se siente desequilibrada por las emociones o los sentimientos quizás se pase en hablar, en mandar, en gastar... pero no tardará en encontrar el equilibrio y la armonía entre todo lo que la rodea. La mujer Libra es buena esposa, amante y amiga con su marido aunque con sus hijos también tiene un comportamiento ejemplar. Su educación será correcta y su imagen tanto o más, será cariñosa y dulce pero firme en sus intenciones para que sus hijos sean ejemplares.
Según sea su puesto laboral y su posición, Libra intentará siempre tener todo bonito, bien decorado y en orden; tendrá colores bellos y música suave y armónica; y, si su cargo se lo permite, tendrá donde reposar después de un largo rato de actividad física o mental. Cuando es una mujer se sabrá ganar todas las simpatías tanto si es jefa como si es subordinada, su inteligencia y simpatía serán notables y su manera de vestir y su belleza siempre serán bien vistas; además, es recta, honrada y de confianza.
Si bien los Libra se sirven de su equilibrio, de sus relaciones sociales y de su pensamiento reflexivo y ponderado para moverse de una forma diplomática y activa en el mundo, hay que reconocer que un gran número de ellos actúa muchas veces erróneamente por miedo a los conflictos o a tomar una decisión importante. En estos casos prefieren quedarse como espectadores, apoyándose en otros o eligiendo caminos más fáciles y cómodos, no se enfrentan a las circunstancias ni a los problemas y, por tanto, no alcanza tan fácilmente sus objetivos. Aun así, siempre tienen la necesidad mental de analizar, organizar y encontrar la solución a un problema, otra cosa es que se deje llevar por la vida fácil o le falle la voluntad.
Los Libra son creativos y suelen crear un buen ambiente allá donde se encuentren, cuanto más armonía y menos ruido y muchedumbre mejor trabajan y rinden, claro que, si se enfadan y desequilibran, ocurre todo lo contrario. A veces originan debates donde se alteran y crean enfrentamientos dialécticos pero expresando opiniones imparciales y equilibradas; lo bueno es que cuando se dan cuenta de que los contrarios se lo toman demasiado a pecho, lo solucionan con unas palabras amistosas y sinceras y una sonrisa fraternal.
El nativo de Libra poco desarrollado puede aparentar ser también armónico, justo y agradable pero en muchos casos sólo lo hace para conseguir lo que desea o como mucho para un intercambio. Sin embargo, cuando colabora de manera justa y equilibrada o de forma espontánea e impersonal, el efecto será muy positivo para sus relaciones sociales e íntimas así como respecto a la simpatía de los demás. La verdad es que Libra está capacitado para ser ejemplo de justicia, de armonía y de pacificación, pero la enseñanza que más le costará llevar a la práctica es la idea de compartir, pues no todo el mundo comprende ese carácter y menos aún si se trata de la persona misma.
A veces, parece como si los nativos de Libra vieran la vida a través del amor, la armonía y la belleza, por eso es como si necesitaran estar unidos a otras personas con quien compartir. Pero para ello el nativo debe permitir que el otro represente el papel de socio o pareja y valorarle como desea que le valoren a él, es más, a veces Libra se pierde en sus momentos de ocio entre los placeres y se hace perezoso e indeciso. Por este motivo debe ser sociable y tener sensibilidad y respeto hacia el prójimo. Si Libra no sabe relacionarse de forma armónica y diplomática se puede ver dependiendo de otros o incluso dado de lado, por consiguiente, debe cumplir sus compromisos de manera justa y equilibrada para así poder exigir a sus colaboradores que cumplan con los mismos.
Por lo general desconfía y no es partidario del uso de la fuerza, se preocupa por la justicia y la igualdad, y su naturaleza es dulce afectuosa y comprensiva. Puede ser muy indeciso en algunos aspectos pero es sensato y práctico como consejero, aunque a veces queda mal con terceras personas por querer quedar bien con los dos. Parece como si necesitara un apoyo de los demás, un estímulo, y mucho mejor si procede de personas intelectuales y de elevada posición. Es presumido, refinado y da mucha importancia al aspecto externo, tanto o más que las compañías agradables, la buena alimentación y la buena vida. Sus excesos pueden estar relacionados con su sensualidad y la alimentación, es conveniente que tenga siempre algún asunto o iniciativa entre manos para no depender de otros.
Como personalidad quizás sea demasiado sensible y complaciente, algo descuidado y centrado en su aspecto físico y forma de vivir pero, por lo general, su carácter es atractivo y simpático; de hecho, su inspiración y percepción le inclinan a buscar el aspecto fraternal y bello de la vida. Le gusta la pintura, la música y todo lo artístico y, dado que es afectivo y bondadoso, se interesará por los asuntos sociales. Por otro lado, se sentirá atraído por la vida fácil y cómoda y por las diversiones y el confort. Es justo, generoso y compasivo, con una naturaleza mental refinada y equilibrada, y su buen humor y su diplomacia atraerán las simpatías de los demás. Pero si quiere mantener unas buenas y estables relaciones, debe hacerse serio y responsable a la vez que se esfuerza para cumplir con sus proyectos. Tendrá suerte en muchos aspectos de la vida pero su interés por disfrutar y por el confort pueden hacer tambalear su economía.
Como padres, los Libra son cariñosos, buenos educadores y poco partidarios del castigo pero sí de que sus hijos tengan buena apariencia. Libra también representa los enemigos abiertos, esto quiere decir que los enemigos de otras vidas también los encontrará en esta, éstos le pueden causar problemas en cualquier lugar o posición de su vida pero el nativo debe tener claro que la mejor manera de afrontar este problemas es a través de la paz y del perdón; antes de crear tensión y deudas para otra vida, es mejor el entendimiento a través del diálogo. Es muy posible que tenga buenas oportunidades de progreso espiritual por medio de asociaciones pero no debe olvidar razonar profundamente si lo que encuentra es verdaderamente lo que busca; la meditación y el discernimiento le favorecerán ante sus dudas y decisiones.
Casi podríamos asegurar que los nativos de Libra son, en buen grado, magnéticos. Su sonrisa y su pureza son causa de atracción, sin embargo, no hay que olvidar su exagerado razonamiento en sus respuestas y argumentos aunque, eso sí, convincentes. Le gusta meditar las teorías y estudiar los hechos para obtener un resultado equilibrado, práctico y lógico, hay casos en que, ante un problema sentimental, su respuesta sigue siendo razonablemente fría y lógica. Libra es contrario a la confusión, busca lo exacto, la paz y la armonía y más aún en su casa que es donde intenta recuperar su equilibrio. Está muy capacitado para hacer un juicio justo y, aunque a veces aburra con sus argumentos, cuando toma una decisión, suele ser firme y útil; para Libra no todas las decisiones y opiniones de los demás son correctas, habrá que razonarla y compararla antes de admitirlas.
Como desde niños los Libra ya traen sus tendencias e inclinaciones, es mejor que se les eduque en la armonía ‑colores bellos, música armónica y equilibrada, no mucho ruido y sí paz, etc.‑ y en lugares o entre objetos donde ellos puedan recrearse en la belleza y la felicidad. Los niños Libra tienen muchas cualidades que les hacen encantadores y, a veces, son estas cualidades las que cautivan a sus padres aprovechándose ellos para conseguir lo que desean. Como los adultos, los adolescentes se preocuparán de su imagen y de su belleza porque también es importante a la hora de tener alguna relación amorosa. También tienen su talento artístico, el cual se debería comenzar a desarrollar desde pequeño. Son prudentes, imparciales y buscan el equilibrio en sus decisiones y actitudes pero también discutirán cuando vean algo injusto o cuando surja un debate donde ellos puedan mediar. El único problema, como en casi todos los Libra, es la indecisión, las prisas y la necesidad de descanso después de una prolongada acción.
El nativo de Libra suele ser encantador y simpático, es optimista y intenta ser el emblema de la justicia y de la paz, de aquí que muchas veces se haga popular entre sus muchas relaciones sociales. Otros aspectos muy propios de su naturaleza son la necesidad de una relación íntima donde encontrar un complemento, y sus cualidades artísticas -música, pintura, manualidades, etc.- Su carácter tolerante y gracioso atrae la simpatía de los demás pero, a veces, se entrega demasiado a ellos y le falta iniciativa y objetividad y es por este motivo por el que necesita apoyo y colaboración de sus íntimos. Sin embargo, el menos desarrollado será un oportunista de pocas iniciativas e incluso un rompecorazones.
Su naturaleza justa, armónica y diplomática le hacen un buen moderador, asesor e incluso abogado o juez. Es generoso y sabe compartir cuando se une a alguien, pero si esa persona no sabe mantener el equilibrio y la compensación entre ambos, romperá los lazos y posiblemente se comporte de igual forma que ella; no obstante, dejará claro quien ha sido verdaderamente injusto. También en los negocios, una vez estudiados, se puede unir a otra persona teniendo siempre presente sus ideales de justicia y repartición pero no tolerará la falta de colaboración por parte del otro. En las relaciones amorosas, y más concretamente el hombre, aún unido seria y formalmente a una mujer, tendrá cierta debilidad ante la belleza de otras mujeres.
El nativo de Libra que está comenzando a tomar conciencia de la naturaleza de este signo puede tener un comportamiento irresponsable con la sociedad. Es muy posible que no tenga consideración con los demás, o que se aproveche de ellos de manera egoísta, o incluso que no les permita expresar su independencia y voluntad. Entonces es posible que le cierren puertas y que le rechacen como persona tanto en sus relaciones amorosas como laborales. Este nativo que está desarrollando un carácter que va de Aries a Libra, debe comenzar por unirse a los demás y darles la oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos, de esta forma le tendrán en cuenta para sus asuntos y, a su vez, mantendrá su independencia y no controlará la de los demás.
En sentido general, Libra no tiene muchas iniciativas ante sus obligaciones, por eso a veces se le acumula el trabajo, sin embargo, cuando está motivado lo hace rápida y eficazmente. En sus relaciones sociales puede mostrar un carácter débil hasta el punto de que otros abusen de su amistad y le impongan sus ideas, en parte, debería fortalecer más su personalidad. En ocasiones, cuando otros ya se pasan del límite, puede volverse repentinamente violento, aunque, la verdad es que suele durar poco debido a su buen carácter. Respecto a sus enemigos, puesto que es un buscador de la armonía, es mejor que utilice el perdón para reconciliarse. Cuando sienta alterado su sistema nervioso puede utilizar su creatividad para centrar su mente y relajarse.
El nativo de Libra no es partidario de enfrentamientos ni de crearse problemas, pero hay algo que le puede perjudicar por encima de otras cosas, son los enemigos y los juicios en que puede verse envuelto. Muchas veces parece como si Libra tuviera una doble personalidad, el Libra extrovertido simpatiza y se entrega a todo el mundo creando lazos de unión y siendo hospitalario y generoso; pero otras veces se manifiesta el Libra que, aun siendo también sentimental, se hace más interno y menos concentrado en lo social. Como individualidad expresa los valores de: equilibrio, justicia, armonía y orden; de ahí que, normalmente sea feliz y atraiga la simpatía de otros por medio de su regente Venus que representa el lado cortés y agradable de las personas.
Libra debe adaptarse e integrarse a la sociedad hasta el punto de comprender que todos somos hermanos evolucionantes, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Representa el desarrollo de los instintos básicos dentro de las relaciones sociales pero cada individuo debe procurar que esos instintos sean de amistad, compañerismo y solidaridad. Los sentimientos de un Libra hacia la sociedad nunca deberían ser egoístas o negativos, si ocurre esto es porque algo no va bien. Si alguien quiere hacerse enemigo de otro está actuando en contra de la ley y, además, está creando un ambiente negativo en él y en el lugar donde se encuentre. Libra representa también lo que se puede conseguir y que no tiene tan fácil su opuesto Aries, o sea, la realización personal a través de las relaciones públicas.
Su aspecto físico suele estar bien formado y suelen tener más de belleza que de otra cosa y lo mismo ocurre respecto al encanto de su cara y de su carácter; no es fácil ver a un Libra en trabajos agresivos como tampoco con expresiones agresivas por muy enfadado que esté. Muestran su felicidad a través de su sonrisa y en su manera de buscar y disfrutar de la belleza y del amor pero, claro, la balanza no siempre está equilibrada, hay veces en que se exceden en los placeres. Normalmente son personas que escuchan con interés pero también es cierto que, a veces, hablan mucho y que se meten en asuntos de terceras personas como mediadores con tal de dar su opinión; entonces y entres otras cosas, pueden perder el equilibrio.
El romanticismo de Libra hace que en la mayoría de los casos comience sus relaciones amorosas a edad temprana, es muy común que tenga variedad de relaciones pero también lo es que, a la hora de tomar decisiones serias, tenga muchas dudas y cause dolor a la pareja o que incluso retrase su decisión tanto que sea su pareja quien le deje. Libra no busca herir a su pareja y hay casos en que decide casarse aun no teniendo las cosas claras pero, a veces, esa decisión no hiriente trae malos resultados. Muchos Libra comienzan ya desde jóvenes a tener relaciones pero con más deseos y sentimientos de amistad que de verdadero amor, les gusta ser libres y esto puede herir a su pareja sincera y enamorada, claro que, como tampoco tienen mala intención a veces son presa fácil de una compañera inteligente y apasionada.
Además del matrimonio y entre otras cosas, Libra representa los socios, por tanto, es fácil que en el aspecto laboral un Libra con negocio propio se busque a otra persona con cualidades que él piensa que le faltan para que progrese tal empresa; claro que si es una mujer se puede dar el caso de que incluso se enamore y se case. También se puede dar el caso de que busque un socio por tener con quien compartir, discutir de manera lógica y convincente, y demostrar su ingenio pero siempre será una persona de confianza; además, no es fácil que haya muchos problemas dado su carácter mediador y pacífico. Laboralmente cumplen perfectamente con su trabajo puesto que son activos pero también necesitan su buen descanso para recuperarse del esfuerzo. Si tiene que tomar decisiones importantes tendrá que tener todo lo que esté relacionado con el asunto sobre la mesa para poder analizarlo y sopesarlo con detenimiento; si no es así le costará decidirse y lo hará con mucha precaución. Cuando es un jefe Libra quien tiene que actuar ante un problema lo hará de manera justa y equilibrada después de estudiar el asunto muy detenidamente pero, en definitiva, será un buen, honrado y generoso jefe.
Libra representa la unión o contrato que pueda unir como matrimonio o socios a dos personas, quizás por eso deteste los enfrentamientos y prefiera convencer, mediar o seducir en cualquier situación de choque. Tiene buenos ideales y grandes propósitos, de ahí su entusiasmo cuando deciden tomar algún asunto entre manos, claro que, a veces, se cansan pronto o se dejan llevar por los placeres y abandonan para irse a otro asunto. Su punto de vista comparativo es imparcial, prefiere rodearse de lo estético y bello y de un ambiente confortable a veces sensual; su sensibilidad social y su aspecto seductor la atan en cierto modo a la sociedad. Claro que, si el nativo no ha trabajado mucho las virtudes de este signo puede caer en un libertinaje y en un bajo grado de ética y moral que podría afectar fácilmente a su matrimonio. Libra desea vivir la vida con intensidad entre la belleza, la diplomacia y lo artístico; su mente, algo indecisa, es joven, alegre y dada al ocio y a las relaciones sentimentales. Lo mismo que hay delicadeza para el amor y el sexo, también hay indecisiones e inseguridad que pueden romper las relaciones.
En el más elevado sentido Libra representa los esquemas mentales de justicia, unión, arte y belleza. Cuando el nativo utiliza su discernimiento para opinar y sacar conclusiones de una forma impersonal justa y equilibrada, será feliz y desarrollará muchos de sus conceptos. Si, por el contrario, su desequilibrio y su falta de sentimientos son notables, se creará enemigos, se enfrentará a juicios y se dejará dominar por la vida fácil y por su carácter libertino o estúpido. Entonces su matrimonio o sociedad fracasará y andará por el mundo aparentando lo que no es.
El nativo de Libra poco desarrollado tiene el deber de aprender ‑en esta vida‑ a compartir, a comunicarse, a colaborar con los demás y a estudiar cada situación para hacer un juicio justo e imparcial. De esta manera encontrará el equilibrio interno necesario para comprender que no se debe servir o aprovechar de los demás si no quiere que le hagan a él lo mismo con lo suyo. Claro que junto a esos sentimientos tiene que ir el discernimiento que haga que sepa dar con justicia para que los demás no se hagan egoístas. Cuando este nativo comprende internamente lo que es la justicia y la armonía, estará preparado para compartir su vida y sus negocios con otras personas que, muy posiblemente, le enseñen que se puede alcanzar mejor el éxito uniendo sus fuerzas. Pero en estos casos también puede ocurrir que se olvide de su individualidad y de su voluntad y sean los otros los que manejen los negocios o incluso el matrimonio, por tanto, Libra debe aprender a compartir y a colaborar con los demás pero de forma razonada y sin egoísmo.
Sus ideales son morales y, aunque algo estrictos, son justos para todos. Suele alcanzar el éxito en muchos aspectos de la vida y vencer los obstáculos, sobre todo por su buen carácter y poca desconfianza. Es hospitalario y se entrega a los demás pero no siente mucho deseo o interés por conquistar y luchar ante el mundo; es sensible y alcanza también el éxito gracias a su sentido asociativo. Respecto al amor, no es pasional sino más bien estético, cariñoso, armónico y fiel. Las relaciones sentimentales y el matrimonio o asociación son muy importantes en su vida. Normalmente es feliz, tiene encanto personal y relaciones precoces.
Su carácter es compasivo y sincero pero influenciable y falto de decisión. Su mente es inventiva y práctica en asuntos de arte, decoración y comercio pero se deja llevar demasiado por los deseos y los placeres. El matrimonio o asociación suele ser fructífera incluso en asuntos económicos y su posición social suele ser buena y amistosa. El nativo de Libra tiene necesidad de relacionarse, no le gusta las discusiones ni los enfrentamientos, y tiene muchas cualidades para mantener unas buenas relaciones con todo el mundo, sin embargo, en su deseo de llevarse bien con los demás puede equivocarse y terminar mal.
El lema de Libra podría ser: “Yo y los demás” pero nunca “Yo contra el resto” ni “Yo y mis sirvientes”, de esta forma encontrará el equilibrio en su medio ambiente y alcanzará un estado de plenitud. Expresará sus cualidades con humildad y diplomacia pero nunca con orgullo; su encanto personal reforzará su individualidad y su dominio de la mente. Es conveniente que Libra medite a qué tipo de personas atrae porque será con ellas con las que tenga que experimentar y con las que tendrá que compartir su Karma. Los Libra suelen ser inconstantes e indecisos y eso no les beneficia en su desarrollo, su naturaleza es algo cambiante pero, como contraparte, su entusiasmo, bondad y simpatía les puede traer el éxito en casi todo lo que se propongan. Deben superar la tendencia a buscar la vida fácil y de placer y evitar ser influenciables o débiles ante las alabanzas.
Los nativos de Libra no suelen ser estrictos en el control del dinero pero sí estudiarán con detalle el porqué, cómo y dónde de los gastos para poner sus normas razonadas. No le importará gastar su dinero (sobre todo las mujeres) en lo que sea necesario para que su imagen y la de su casa representen felicidad, armonía y belleza; no hay que olvidar que huyen de los sitios bajos y ruidosos y de la muchedumbre porque les gusta estar y destacar por su imagen entre personas cultas e inteligentes. Le gusta tener una casa de lujo, que sus invitados disfruten de su decoración y de sus comidas bien hechas y equilibradas, y le gusta hablar mucho y bien en esos momentos sociales; pero todo eso estará siempre supervisado por su analítica y su discernimiento que son sus mejores asesores tanto en las relaciones íntimas como en lo económico.
No es fácil que un Libra se enfade tanto como para alterar el ambiente donde se encuentre y, si ocurre respecto a otros, intervendrá inteligente e imparcialmente para que los implicados terminen en paz, quieren ser tan justos y equilibrados que algunos podrían ser muy buenos jueces, sindicalistas o abogados. Aunque les gusta la buena mesa, también les gusta hacer ejercicio físico y, aunque les guste tener sus ratos de ocio o descanso, lo cierto es que también ejercitan mucho su mente a través de la literatura o la psicología. La verdad es que pueden ejercer en muchas profesiones expresándose y creando un ambiente tranquilo y equilibrado, pero claro, siempre y cuando no haya presiones, prisas o voces altisonantes. Un trabajador Libra en un ambiente de su naturaleza puede ser tan magnético e ingenioso que sus jefes le tendrán una gran consideración. Libra es un enamorado nato, al hombre le encanta ver la belleza en las mujeres y a la mujer le gusta mostrarla.
Es muy posible que en su anterior vida haya sido muy independiente y que haya andado de un lado para otro pensando sólo en sí mismo. En esta vida Libra debe aprender a relacionarse de forma armónica y servicial y a compartir. En este caso, tendrá momentos de indecisión, de pesimismo o incluso de interiorización, pero eso no debe hacerle sentir miedo porque, si lo razona, sabrá extraer un gran aprendizaje. Lo importante es que sea consciente de que es uno más entre muchos y que debe crear armonía y colaborar allá donde pueda para el bien común. No obstante estudiará sus relaciones y se unirá íntimamente con personas responsables y honradas pues, de otro modo iría marchas atrás. Debe adaptarse a los demás y aprender a tener una comunicación y una asociación armónica, de esa forma aprenderá las lecciones que necesita para pasar a la siguiente etapa y será un emblema de la concordia.
Este signo es el opuesto a Aries, al “Yo”, por eso se dice que es el no-yo y los demás, su simbolismo principal se relaciona con la sociedad y las asociaciones íntimas, por tanto, es ahí donde el nativo tendrá que prestar más atención. Las leyes de Consecuencia y Renacimiento hacen que volvamos a renacer una y otra vez junto a otros individuos hasta que llegue el día en que no tengamos deudas directas pendientes el uno con el otro, de aquí la necesidad de que Libra exprese su carácter benévolo y pacificador con todos los que le rodean. Los nativos de Libra deben olvidarse casi de ellos mismos para convivir con los demás de una forma amistosa deben averiguar dónde pueden estar sus deudas y cuáles son sus trabajos con las personas que le rodean; el egoísmo va en contra del desarrollo de un Libra.
Libra se siente muy influenciado de alguna manera por los sentimientos y las emociones, éstas le pueden llevar de un polo a otro fácilmente, sin embargo, suele encontrar el equilibrio antes que otros signos. Pero también por este motivo Libra necesita alternar los períodos de actividad con los de descanso, cuando cae enfermo encuentra gran ayuda para su recuperación en el arte, la música y todo lo que se relacione con la belleza y la armonía de sentimientos. La verdad es que su naturaleza equilibradora busca la verdad y la justicia y es, principalmente, por ese motivo por lo que le encanta discutir y contradecir aunque, eso sí, de forma muy razonada y lógica.
Cuando Libra está bien aspectado en el horóscopo: El nativo es simpático, reconciliador y humano, refinado, justo, diplomático, artístico, necesitado de relaciones íntimas o asociaciones, equilibrado, armónico, cariñoso, persuasivo, amable, de buen humor y amoroso.
Cuando Libra está mal aspectado en el horóscopo: Es indeciso, cambiante, inconstante, libertino, sensual, desequilibrado, inestable, buscador de vida fácil y complaciente.

LIBRA DEBE SER: Educado, agradable y alegre en su medio ambiente para obtener la simpatía de quienes le rodean; delicado, cariñoso y amoroso con su pareja para vivir plena y satisfactoriamente la relación; elegante, correcto y refinado en sus relaciones íntimas para conseguir el apoyo moral y la comprensión necesarias; equilibrado e imparcial en sus juicios; razonador y moderado en sus opiniones; mediador y reconciliador ante los conflictos personales; estético y armonioso en su imagen.

LIBRA NO DEBE SER: Vacilante, inseguro e indeciso a la hora de tomar iniciativas y partido en asuntos importantes; libertino o deleznable en sus relaciones íntimas y matrimoniales; cambiante e inestable en sus negocios; inconstante o decaído en sus proyectos y actividad mental.

RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS: Como signo de Aire, los nativos de Libra se suelen compenetrar mejor con las personas de signos de Aire y de Fuego.

PROFESIONES: Las relacionadas con el arte, la justicia y el mundo artístico; lo que implique asociaciones y sociedades; diplomáticos; todo lo que sirva para embellecer a las cosas y a las personas (decoración; belleza, perfumería; peluquería, moda...) abogado; escultores; artículos de lujo; donde se necesite serenidad, calma y simpatía.

AMULETO DE LIBRA: GEMA: Cuarzo, Ópalo. METAL: Cobre. COLOR: Amarillo

Francisco Nieto

No hay comentarios: