domingo, 26 de julio de 2009

LA SÁBANA SANTA Y EL ESOTERISMO


COMO LLEGA LA SÁBANA A TURÍN

Según algunos documentos de la tradición cristiana encontrados, y según el evangelio apócrifo llamado “Los hechos de Tadeo”, la Sábana Santa fue llevada a Edessa -Una ciudad que hoy conocemos como Armenia, en Turquía- a petición de un Rey de aquella época que tenía lepra porque tenía tal fe que estaba seguro de que ante la presencia de la Sábana Santa se curaría.
Hay otros documentos escritos por una santa llamada Nina en el año 300 D. C. donde dice que la Sábana Santa fue recogida por Pedro y otros más sobre el año 170, donde se confirma que estuvo en esta ciudad y que su rey hizo que se volvieran todos al cristianismo.
Parece que estuvo guardada en un monasterio durante siglos hasta que el Emperador bizantino Constantino VII ordenó que la llevaran a Constantinopla en el año 943. De estos hechos hay pruebas documentadas y incluso monedas con la imagen de la Sábana.
Cuando en el año 1204 los Cruzados y Venecianos saquearon Constantinopla, la Sábana desapareció para luego aparecer y permanecer en Atenas hasta el siglo 14. De allí pasó a Francia sin saberse si la llevaron los Templarios que estuvieron allí o fue el mismo que la robó en Constantinopla, puesto que era francés. En Francia pasó por varias manos de la realeza hasta llegar a los duques de Saboya en 1453, quienes la tuvieron hasta 1983 que la dejaron en su testamento a la Santa Sede; en 1578 se llevó a Turín.

PRUEBAS QUE AFIRMAN QUE ES VERDADERA
Desde 1973, que se dio acceso a los científicos para su estudio hasta nuestros días, químicos, físicos, biólogos, arqueólogos, historiadores y un largo etc., están de acuerdo en que no puede ser obra de un falsificador. La academia de ciencias de París, así como los mejores expertos de la NASA confirman su autenticidad en un 100 %. El estudio antropológico indica que este hombre tenía entre 30 y 35 años, que media cerca de 1, 80, que era de gran belleza y perfección comparado con las personas de aquella época, y que pesaba alrededor de 80 Kg. Los estudios científicos realizados con la más moderna tecnología, han descubierto que fue enterrado según las costumbres judías pero, además, la posición del cuerpo coincide con la de los esqueletos Esenios encontrados en el Mar Muerto. Si a todo esto añadimos las coincidencias de las marcas del cuerpo con los hechos narrados en los evangelios, no cabe la menor duda de que es la autentica.
Según otros investigadores, la posibilidad de que no sea la imagen de Cristo es de una frente a 200.000 millones. Y según uno de los mayores expertos en criminología y en el estudio del polen, la Sábana Santa estuvo en esa región y época tal y como lo narran los evangelios. También es un misterio que una imagen que no se aprecia a simple vista, tome relieve cuando se fotografía.
Por otro lado, hay muchos objetos y manuscritos en diferentes puntos de Europa que confirman la existencia de la Sábana Santa en aquella época y otras posteriores pero, sobre todo, antes de la época que da como resultado la prueba del carbono 14. En 1990 un congreso de expertos reunidos en Italia dio como autentica la Sábana Santa y como no admisible los resultados del carbono 14.
Otro congreso en 1998 en Turín también afirmó que el Sudario de Oviedo es autentico y que sirvió para envolver el cuerpo desde la cruz hasta la tumba. Esto confirma lo que dice San Juan sobre un sudario doblado en la tumba el cual utilizaron para taparle la cara porque la tenía desfigurada. Este sudario está en Oviedo desde el siglo 8, tiene la misma imagen de la Sábana Santa y, por tanto, desmiente los resultados del carbono 14 que dice que es del siglo 13.

PRUEBAS EN CONTRA DE LOS INCRÉDULOS
En la edad media no tenían la costumbre de poner monedas en los ojos para mantenerlos cerrados, pero en la época de Cristo sí, lo que contradice la versión de que es de la edad media. En algunas tumbas judías se han encontrado monedas de aquella fecha, pero además, en un análisis profundo de la tela que estaba sobre el párpado derecho, se ha comprobado que las monedas son de Tiberio Claudio Nerón y que fueron acuñadas en el año 29 por Poncio Pilatos. En 1998 se dieron 3 muestras de la Sábana para el estudio del carbono 14 y dijeron que era del siglo 13 o 14, pero investigaciones posteriores demostraron que no era cierto y que es un objeto infalsificable. Cuando se fotografió por primera vez, se descubrió que la imagen reflejada es como la de un negativo fotográfico, esto anula la versión del carbono 14, nadie podría pintar así al no tener esa técnica que es de nuestros días y porque no tendría sentido el que las personas lo observaran así, pero además ¿quién lo iba a pintar con tal precisión hasta en los más pequeños detalles? Un falsificador medieval hubiera necesitado técnicas modernas y conocimientos de medicina, química y otras ciencias para poder hacerlo. Si hubieran pintado esa imagen no sería tan perfecta ni coincidente en relación con las heridas descritas en los evangelios y mucho menos con el sudario de Oviedo.
Otro dato en contra es que entre hilo y hilo no se ha encontrado ningún rastro de pintura, luego entonces ¿cómo se imprimió?

SOBRE EL CARBONO 14
Se afirma que el carbono 14 es constante en los organismos vivos porque según se va gastando se va reponiendo. Para que un resultado del Carbono 14 sea digno de crédito, el objeto debería estar guardado y aislado del medio ambiente, si no es así, puede dar resultados tan disparatados como por ejemplo fechas futuras.
El resultado de la Sábana no se puede dar por válido porque ha estado en varios países, regiones, incendios, etc. sin haber estado apenas protegida y por lo tanto expuesta a que se le agregaran toda clase de partículas. Esto es lo que afirman muchos físicos, químicos, doctores y científicos en general. Según ellos, las fuentes radiactivas –como los neutrones- con los que ha estado en contacto, han recargado y renovado el carbono 14, luego entonces no puede ser el de la época de Cristo.

SUFRIMIENTO Y MUERTE
Según los estudios científicos la muerte fue provocada por asfixia porque, al estar colgado de los brazos, estos tiran del diafragma y éste a su vez oprime los pulmones que impiden la respiración y, aunque por el apoyo de los pies se incorporara para dar algún respiro, al final no tuvo fuerzas para aguantar más y esto le asfixió. La muerte pudo durar varias horas. No se tiene conocimiento de ningún condenado que le hicieran la flagelación, coronación y crucifixión nada más que con el personaje de la Sábana Santa que a la vez coincide con los evangelios.
La Sábana Santa, también llamada el 5º evangelio por todos los datos que aporta, describe perfectamente al Cristo de los evangelios –heridas en muñecas, rodillas, lanza, cabeza, pies, etc.-

¿QUIEN ERA JESÚS – CRISTO Y POR QUÉ VINO A LA TIERRA?
(ver otras conferencias esotéricas sobre los cuerpos y los mundos)

El ser humano tiene un cuerpo etérico que es la vida que anima el cuerpo físico; otro llamado de deseos que es el incentivo para la acción y origen de nuestros sentimientos, deseos y sentimientos; y otro llamado mental que es el que utilizamos para discernir y pensar. Todos son importantes e imprescindibles para su evolución a través de las experiencias en la Tierra, pero el de deseos tiene gran importancia en el asunto que analizamos.
Cuando aún no habíamos desarrollado la razón -la mente- y vivíamos en un estado de inconsciencia del mal –en el paraíso-, es decir, no éramos responsables de nuestros actos porque aún éramos inconscientes de ellos, los Ángeles Luciferes -la serpiente de la tentación- despertaron en nosotros el interés por el mundo físico de forma egoísta. Esto hizo que naciera el “Yo”, que nos hiciéramos auto-conscientes al reconocernos a nosotros mismos y comprobar que podíamos crear otros seres. Estos Ángeles se valen de nosotros para su propia evolución a la vez que nos benefician en despertar los deseos, el libre albedrío y el ejercicio de la voluntad.
Pero el hombre cayó en el egoísmo, la lujuria y la pasión por su falta de razonamiento y por dejarse llevar por sus deseos y pasiones. Eso fue creciendo de tal forma que en vez de purificar el cuerpo de deseos por medio de la razón, lo fuimos empeorando aumentando el mal en el mundo del deseo después de la muerte hasta el punto de no encontrar materia más pura para elevar nuestros cuerpos antes del nuevo renacimiento.
Normalmente, cuando abandonamos el cuerpo físico en lo que llamamos muerte, nos llevamos la película de nuestra vida para extraer de ella el beneficio de la vida pasada y para examinar el mal que hemos hecho y purgarlo para que nos sirva como”conciencia” en la próxima vida. Pues bien, en esa época no extraíamos casi nada de bien y hacíamos mucho mal, por lo que casi pasábamos desde el purgatorio a la nueva vida sin pasar por el cielo. Por ese camino hubiéramos terminado todos perdidos en el mal y por eso necesitábamos una ayuda extraordinaria que purificara la materia del Mundo de Deseos para poder salvarnos de la perdición, es decir, una ayuda que nos pudiera dar materia más pura que fuera origen de sentimientos y deseos elevados.
Jesús era el ser más puro y evolucionado de nuestra humanidad, y sus cuerpos estaban tan purificados como los de los Arcángeles. Al tener la conciencia de estos elevados seres y saber que él era el único capaz de hacer de intermediario entre los Arcángeles y la humanidad, hizo que ofreciera sus cuerpos para que los utilizara el Arcángel Cristo durante tres años para así librarnos del infierno que habíamos creado y de la intensa influencia de los Luciferes que están por debajo de Él.
Los Arcángeles son la humanidad natural del mundo del deseo como nosotros lo somos del físico y el Arcángel Cristo es el ser más evolucionado de ellos como Jesús lo es de la nuestra, con la diferencia de que ellos están por encima de nosotros y de los Ángeles y luciferes. Su evolución le permitía estar en contacto con el reino del Padre, -como algunos humanos han alcanzado el nivel de los Ángeles- y por eso es el mediador entre Dios y nosotros, Él era el más cualificado para salvar al mundo.
Su misión consistió en: 1º. Dar un nuevo mensaje para acabar con la Ley del Talión, y 2º. Salvar a los que estaban perdidos. Para eso tenía que vivir en un cuerpo físico de tan elevada espiritualidad que pudiera resistir sus elevadas vibraciones -y lo hizo gracias a los Esenios- y morir derramando su sangre en la tierra para así descender a los “infiernos” y limpiarlos de maldad, es decir, purificar las regiones inferiores del mundo de deseos. Su ejemplo, sacrificio y enseñanzas las conocemos en parte gracias a los evangelios, pero el sentido de su muerte no lo saben nada más que los que están capacitados para leer en la memoria de la naturaleza y los que han estudiado las enseñanzas dadas por estos iniciados.
En el momento de la muerte, el cuerpo arcangélico de Cristo compenetró -como el aire compenetra el líquido- el Mundo del Deseo del planeta y purificó y transformó por medio del sufrimiento la maldad que había creado la humanidad, y gracias a ese sufrimiento –y al físico- la humanidad encontró materia purificada después de la muerte para renacer con deseos e incentivos para construir una vida más pura desde el punto de vista moral y espiritual. Desde entonces y hasta ahora tenemos cada vez más oportunidades de desarrollar las virtudes del Espíritu.
Cristo se hizo cargo del desarrollo espiritual de la humanidad -por eso se dice que es nuestro salvador- y cada año desciende en navidad y deja su impulso espiritual para que nosotros encontremos esa ayuda después de cada muerte y en la vida misma, para que así podamos purificarnos y preparar una vida más elevada antes de renacer.
Por consiguiente, Él fue nuestro salvador y Él sigue sufriendo por nosotros cada año hasta que estemos tan purificados como para valernos por nosotros mismos. Entonces volverá y entregará Su Reino –su obra- al Padre.

CÓMO SE GRABÓ LA IMAGEN
El mayor misterio para los científicos aún sin esclarecer, es cómo se pudo grabar la imagen en la Sábana y la desaparición de su cuerpo.
Es curioso saber que: 1º. La imagen no atravesó el lienzo.
2º. Que la imagen tridimensional se ve más marcada donde el lienzo estaba más en contacto con el cuerpo.
3º. Que la imagen es como un negativo fotográfico
4º. Que no hay indicios de que la imagen se hiciera manualmente en una dirección o en otra sino que se hizo como un flash.
Hay quien piensa, como fruto de sus investigaciones, que la imagen se grabó por medio de una reacción química en el cuerpo. Es lógico y están en lo cierto, puesto que la aceleración de las vibraciones que causaba el cuerpo arcangélico de Cristo sobre el de Jesús tuvo que dejar algún tipo de impresión energética, sobre todo donde estaba en contacto con el cuerpo.
Según un físico de la NASA tuvo que ser por “una radiación de alta energía en un corto espacio de tiempo”, y aunque esta afirmación ha sido rechazada tiene su lógica puesto que la radiación tuvo un efecto inverso, o sea, una reabsorción de la materia a su origen. Por eso los científicos no encuentran explicación de cómo un cuerpo puede emitir tal calor e intensidad de luz. Si, como sabemos, un sistema solar se forma a partir del movimiento –por ejemplo en una nebulosa- que produce calor, luz y solidificación de las partículas hasta formar los planetas físicos, sólo tenemos que invertir esa formación para comprender lo que pudo ocurrir con el cuerpo de Jesús. La misma vibración y vida que atrae materia etérica, la transforma y la anima para su uso, en el momento en que ha cumplido su misión, el espíritu creador la abandona para que esa misma materia vuelva al caos; eso es, al fin y al cabo, lo que hacemos nosotros con nuestros cuerpos después de la muerte pero en un grado muy inferior a Cristo.
Si esto lo analizamos sabiendo que la materia es energía y que hubo un sentido inverso a la manifestación de toda forma física, lo entenderemos mejor. Esta teoría explicaría también el porqué parece que, según las marcas en la Sábana, en el momento de la desaparición del cuerpo, éste estuvo flotando durante un tiempo.
Por otro lado, las investigaciones no dicen nada acerca de que el cadáver estuviera en proceso de descomposición, es lógico puesto que las altas vibraciones avivan la materia hasta hacerla desaparecer sin dar tiempo a que se descomponga, por ejemplo: La electricidad tiene un grado muchísimo más elevado de vibraciones por segundo que el calor y esto mismo ocurre con todas las formas, fuerzas y cuerpos de espíritus, luego entonces, las vibraciones de Cristo desintegraron la materia sin dejar rastro de la misma.
Para que la imagen quedara grabada tuvo que estar al menos 24 horas, pero a la vez, para que esa imagen no se destruyera por el efecto de la descomposición, tampoco pudo estar más de 3 días. Esto concuerda con lo que sabemos de que Cristo desaparecía de la vida pública de vez en cuando, y el motivo era porque dejaba el cuerpo de Jesús en manos de los iniciados Esenios para que controlaran sus elevadas vibraciones que podían consumir y matar el cuerpo físico.
También sabemos que cuando Cristo se apareció a María Magdalena, dijo que no le tocara porque aún no estaba con el Padre, lo que significa que el proceso aún no había concluido.
Sabiendo todo esto cabe preguntarnos: ¿Qué sentido tiene y por qué se ha conservado la Sábana Santa hasta nuestros días?

Francisco Nieto

No hay comentarios: