miércoles, 20 de marzo de 2013

LOS NODOS LUNARES ( y II )




OPINIONES AL RESPECTO



Los signos donde están los Nodos indican las cualidades que deben ser trabajadas, el Norte indica la necesidad de desarrollar las cualidades positivas del signo, el Sur indica que el nativo ha desarrollado la parte negativa de ese signo respecto a los asuntos que representa la casa de su ubicación. Ejemplo: Nodo Norte en la 1ª casa y el Sur en la 7ª. Necesidad de hacerse independiente y de adquirir confianza propia para tomar sus propias decisiones porque anteriormente las tomaron por él. Debe desarrollar unas cualidades que le sirvan para valerse por sí mismo ante todas las circunstancias, si no lo hace, otros se pondrán en su puesto y el dominarán.


El Sur es el disfrute de lo conocido y experimentado y el Norte es el desafío de lo desconocido para que lo dominemos y evolucionemos. Por consiguiente: el Nodo Norte es indicativo de la misión para esta vida. Si se desea evolucionar es necesario trabajar y cumplir los requisitos exigidos por la situación del Nodo Norte y sus aspectos.


EL EJE DE LOS NODOS: Si el Nodo Sur está en Géminis, significa que en su anterior encarnación tuvo la oportunidad de alcanzar un gran conocimiento por el elemento de Aire; en esta vida deberá experimentar y asimilar conocimiento por medio del elemento fuego para completar lo desarrollado del elemento aire, o tal vez, lo que no se ha hecho.

Ejemplo: Un Nodo Sur en casa 1ª, indica que en su anterior vida se dedicó demasiado a él mismo, por consiguiente, el Nodo Norte en la 7ª casa, indica que debe dedicar menos tiempo a él y más a los demás. El área del Nodo Norte es la más necesitada para aprender en esta vida, es donde más debemos esforzarnos.

El Eje es el encargado de transferir las energías del Nodo Sur al Norte. Si el Nodo Sur está en Leo, significa que en su anterior vida se ocupó de desarrollar la voluntad, las cualidades para ser líder, la creatividad, y la correcta utilización de la energía individual en actos constructivos. En esta vida (Nodo Norte en Acuario, Aire) deja el elemento fuego para desarrollar esas cualidades por medio de amigos, de grupos de personas altruistas, y para alcanzar sus anhelos y metas que deben beneficiar al prójimo. Esto habrá que interpretarlo según coincida o no (esté en armonía o no) con la casa y el signo.


CASAS COMPLEMENTARIAS: Se trata de utilizar las casas complementarias (del mismo elemento) En el ejemplo anterior (Nodo Norte en Libra) las casas complementarias son la 3ª y la 11ª (Géminis y Acuario) Además, si en la anterior vida trabajó mucho con y para el desarrollo de la mente, (Géminis es Aire) en esta debe desarrollar lo aprendido por medio del signo contrario (Nodo Norte en Sagitario: Fuego)


SIGNIFICADO DE LOS ELEMENTOS: FUEGO: Es la energía dinámica que activa todo, sin él fuego no hay acción ni iniciativa, es el principio de libertad e independencia. TIERRA: Es lo concreto, tangible y objetivo; es la base de los sentidos físicos. AIRE: Es la mente activa que busca conocimientos y desea expresarse a través de ideas ordenadas; es la que busca respuestas. AGUA: Es la sensibilidad hacia lo externo, las emociones, sentimientos e instintos.


NODO NORTE Y SU TRIANGULO DE CASAS DE FUEGO: (1ª - 5ª - 9ª) Son las casas donde se desarrolla la conciencia del individuo. El Nodo Norte en estas casas indica que esta persona ha trabajado notablemente en el desarrollo individual y en esta vida debe enseñar su sabiduría a los demás y elevar su conciencia a través de su karma. La persona se siente activa, emprendedora y creativa para obtener un mejor desarrollo evolutivo según sean sus deseos y su karma.


NODO NORTE Y SU TRIANGULO DE CASAS DE TIERRA: (2ª - 6ª- -10ª) Esta posición indica que puede sacar provecho material en esta vida gracias al trabajo pasado y que su beneficio debe servir también para los demás. Esta influencia se relaciona con lo material y concreto, haciendo que el individuo cambie su manera de pensar y de hacer frente a los acontecimientos; estos individuos son constructores pero siempre se basan en el progreso y en cierta seguridad interna.


NODO NORTE Y SU TRIANGULO DE CASAS DE AIRE: (3ª - 7ª- 11ª) Indican desarrollo mental y espiritual para mantener el equilibrio con lo material y con las demás personas. En este caso se aprecian cualidades intelectuales y de comunicación que, unidas a su intuición y percepción, le facilitan al individuo una elevación mental en sentido abstracto.


NODO NORTE Y SU TRIANGULO DE CASAS DE AGUA: (4ª - 8ª - 12ª) Es un potencial para el desarrollo interno pero debe ser puesto al servicio de los demás, deben reconocer las Leyes Divinas para superar el karma. Este elemento se relaciona con los sentimientos y emociones y facilita la receptividad de lo que proviene de los mundos invisibles. Debe desarrollar la fe, el amor al prójimo y buscar la iluminación.


Francisco Nieto

No hay comentarios: