sábado, 15 de mayo de 2010

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA (y IV)


FACTORES PERSONALES A TENER EN CUENTA

Actividad o pasividad; Extroversión o introversión; Rapidez o lentitud; Avaricia o generosidad; Egocentrismo o sociabilidad; Dominación o subordinación; Optimismo o pesimismo; Mente abstracta o concreta; Conservador o original; Orden o desorden; Disciplina o anarquía; Estabilidad o cambio.


OTROS EJEMPLOS IMPORTANTES

La casa V es la de la vocación, si el regente de X está en V hay vocación por cierta profesión; pero si el regente de V está en X, la vocación es más profunda y activa. Los aspectos entre estos dos regentes favorecerá o no la profesión y la vocación.

Cuando el regente de X está en VI indica que la profesión subordinada y servicial, y los aspectos entre sus regentes tendrán que ver con la armonía o no en el trabajo; El regente de X en VI puede indicar un subordinado con mando. El regente de II en VI indica que lo que gane será por su propio esfuerzo; el regente de II en X indica que lo más importante para el nativo es su profesión o carrera y sus ganancias, pero si hay malos aspectos sus ingresos le traerán problemas.

Una persona es trabajadora y servicial cuando el regente de VI está en el Ascendente

El regente de la casa I en X crea dependencia hacia su profesión; y el regente de X en I indica que la profesión le da cierta distinción o fama al nativo.

También es conveniente considerar a los planetas en X y cerca del Sol, analizando la naturaleza del planeta, así como la de los signos donde se encuentren. Si por ejemplo es Mercurio, indica que se puede dedicar a escribir, y si está en Sagitario, quiere decir que bien podría ser un secretario de juzgado.

A LA HORA DE INTERPRETAR: Es importante ver si están bien aspectados el Ascendente, el Medio cielo, las luminarias, Marte y Júpiter. El Ascendente muestra los gustos y las tendencias; El Sol y el Medio Cielo los honores y el éxito; La Luna la popularidad; Marte la acción y la vitalidad; Júpiter la suerte y los medios económicos.

En general hay que tener en cuenta: Sol; Ascendente y la casa I con su regente; el Medio Cielo, su regente y la casa X con sus ocupantes; Júpiter y sus aspectos; el elemento donde se encuentran los significadores; los planetas que van cerca y delante del Sol al amanecer, así como los que estén en el Medio Cielo y tienen buenos aspectos (sobre todo con Luna); la casa VI; el reparto de los planetas (según el cuadrante o hemisferio donde estén la mayoría de los planetas); y el reparto de los planetas en los Elementos.

Cuando hay armonía y relación por el elemento, planetas, etc. entre los significadores hay que tenerlo en cuenta. Ejemplo: Buenos aspecto entre el regente del Ascendente y del Medio Cielo Un planeta en casa X que recibe malos aspectos del regente del Ascendente puede significar incompatibilidad profesional o problemas con superiores.

Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre el horizonte oriental, así como cuando el Sol está en buen aspecto con la Luna y Marte, la persona encontrará trabajo; y cuando el Sol está en buen aspecto con Júpiter, el trabajo será lucrativo. Pero cuando la mayoría de los planetas están bajo el horizonte, occidentales débiles y afligidos, o cuando el Sol está mal aspectado con la Luna o Júpiter, es difícil que encuentre trabajo.

Muchos planetas en elevación y orientales en signos de acción (Aries, Leo, Sagitario) y suerte (Tauro, Leo, Sagitario, Acuario) y el Sol bien aspectado con la Luna, Marte o Júpiter, significa que la ocupación será beneficiosa. Por el contrario, si están por debajo del horizonte oriental; si dominan los planetas pasivos (Luna, Venus, Saturno, Neptuno) sobre todo en signos mutables y en la parte occidental; si el Sol está afligido por la Luna, Marte o Júpiter, significa que obtendrá poco beneficio.

Para encontrar el empleo en el cual la persona pueda tener éxito, hay que tener en cuenta la naturaleza de las casas y signos donde están la mayoría de los planetas. Las casas y signos ocupados por los planetas bien aspectados con el Sol y la Luna, siempre benefician, sobre todo Venus y Júpiter.

Cuando hay signos cardinales en el Medio Cielo y Ascendente dan más iniciativa y hará más difícil la obediencia, ejemplo: Medio Cielo en Aries tiende a la insubordinación.

El Sol y Júpiter en el Medio Cielo otorgan prestigio profesional.

Saturno en el Medio Cielo le cuesta mucho elevarse y lo hace a muy largo plazo, pero si está mal aspectado y lo consigue, es fácil que después caiga profesionalmente.

Cuando los planetas y los signos de agua están en el Medio Cielo y mal aspectados suelen causar escándalos.

Un Urano puede hacer cambiar de profesión varias veces a lo largo de la vida. Urano en conjunción con Mercurio hace buenos astrólogos, la informática y las comunicaciones aéreas.

Plutón intensifica lo relacionado con la profesión, se relaciona con cuestiones fuertes, dramáticas y angustiosas; da profundidad y magnetismo; inclina al ocultismo y brujería.

El Parte de la Fortuna en el Medio Cielo favorece el éxito y la posición social; algo parecido ocurre cuando el regente de la casa I está en X.

Si el regente de X está en XII, puede ser una profesión secreta.


Francisco Nieto

No hay comentarios: