domingo, 9 de mayo de 2010

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA (III)


POSIBILIDADES DE ÉXITO

Los significadores más importantes son: Sol, Medio Cielo y su regente, casa X y sus ocupantes, el reparto de los planetas en el tema, los signos Cardinales y los planetas en los ángulos.

Aspectos benéficos: El regente de casa I situado en la X y recíprocamente y bien aspectados por el Sol o Júpiter. El Medio Cielo bien aspectado por trinos procedentes del Sol o de Júpiter, sobre todo de la casa II. El Sol en casa X y trino a Júpiter y recíprocamente. El Sol regente de la casa X bien situado y bien aspectado. Los luminares en domicilio o exaltación y los planetas benéficos conjuntos a estrellas fijas benéficas.

Mal uso del poder por parte del nativo sobre los demás: El Medio Cielo bajo el dominio de los maléficos dignificados, o bien los maléficos situados en casa X y bien aspectados.

OBSTÁCULOS PARA QUE HAYA ÉXITO

Los significadores de la profesión afligidos, retrógrados, combustos, situados en casas VI, VIII o XII, o por debajo del horizonte oriental. Malos aspectos entre las luminarias y la cúspide de la casa X, recibiendo malos aspectos.
El Sol o el Medio Cielo afligidos por los maléficos; el regente del Medio Cielo mal situado y afligido por los maléficos, sobre todo si uno de ellos está situado en casa X.
Urano o Saturno (sobre todo Saturno) en casa X cerca del Medio Cielo, Saturno en esta situación incluso bien aspectado causa cierta elevación pero al final, siempre hace caer al nativo.


NOTAS IMPORTANTES

A la hora de interpretar la profesión es conveniente tener en cuenta el carácter y temperamento del individuo, por ejemplo:

Una persona nerviosa será mejor viajante de comercio que una persona emocional, pero mucho peor ingeniero que un sanguíneo.

Los dirigentes o directivos deben tener una Ascendente fuerte, dinámico, con coraje, eficacia, voluntad, confianza propia, Por ejemplo: relacionado con Marte y Júpiter o Marte y Urano. Esto se puede mejorar si añadimos una conjunción de Sol – Mercurio; la presencia del Sol en la casa X; o un buen aspecto de Mercurio y Urano mientras los luminares están bien colocados.

Para obtener un buen relaciones públicas tendría que tener cualidades mercurianas, tener la casa III y IX bien aspectadas, y alguna buena relación con Libra o la casa VII; también se podría ver a Urano y sus aspectos y la casa XI respecto a su facilidad de hacer amistades.

El magnetismo o encanto personal también es importante respecto a algunas profesiones, para obtenerlo es importante la presencia de la Luna y ésta combinada con Venus y Neptuno, sobre todo relacionado con el Ascendente.

La capacidad de trabajo y el ser competente también es importante porque se aprecia como virtud; esto se observa en la casa VI bien aspectada y mejor aún si Virgo también lo está. También se puede mirar la casa X, Capricornio, y el Ascendente.

El control de sí mismo también es importante para obtener éxito y no dejarse llevar por la ansiedad ni la tensión nerviosa, esto se aprecia con un Sol fuerte bien relacionado con Saturno y Urano.

El aspecto humanitario juega un papel importante en determinados trabajos y es aconsejable si una persona lo posee, los planetas indicadores de esto son: Luna, Venus, Júpiter, Neptuno, Libra, Acuario y Piscis bien aspectado.

EJEMPLOS

La combinación Mercurio - Saturno le hace metódico y calculador pero si el aspecto es malo, la persona va a lo suyo. Para las matemáticas y similares hace falta un aspecto de Neptuno o Júpiter.
Poetas y escritores: Mercurio bien aspectado con Venus.

Artistas, músicos y otros: Venus en casa I o X, dominante, en conjunción o en buen aspecto con las luminarias, Mercurio, Urano y Neptuno. Los planetas anteriores en signos de agua para la música, en el de Libra para la danza y el ballet; y para el canto es bueno Tauro.

Abogados y procuradores: Relación entre Mercurio, Marte y Júpiter estando en casas VII y IX o en los signos de Libra y Sagitario.

Contables: Buen aspecto entre Mercurio y Saturno, sobre todo en Libra, Tauro, Virgo o Capricornio.

Ropa y moda: Buenos aspectos entre Venus, Luna, Júpiter; también el Sol en Libra.

Editores y periodistas: Mercurio angular o en casa I o X, en signo de aire y aspectado con la Luna, Urano, Venus o Júpiter.

Funcionario: El Sol bien aspectado con Urano o Saturno o situado en Acuario, o Capricornio en casa X, o Urano Saturno en casa X y bien aspectado con el Sol.

Escritores y secretarios: Un signo de aire o Virgo en el Ascendente Saturno o Júpiter en buen aspecto con Mercurio, éste último en elevación, sobre todo en casa X

Ingenieros constructores, mecánicos: Marte angular, elevado, dignificado, y en buen aspecto con Mercurio, sobre todo en signo de tierra; Mercurio en buen aspecto con Saturno y Urano.

Médicos, cirujanos: Mercurio bien aspectado con Marte, sobre todo en escorpio. Escorpio en el Ascendente o en el Medio Cielo

Militares: Marte en casa I o X dominante y en aspecto con los luminares.

Espiritistas, ocultistas, astrólogos: Urano y Neptuno poderosos y bien aspectados con los significadores de la inteligencia y de la profesión y situados en casas I, III, IX y X. El Sol en signo de agua, Sagitario o Acuario.

Viajantes: Signos mutables en los ángulos, Mercurio, Júpiter, Marte y Luna notables, el Sol en los signos Géminis y Sagitario o en casa III y IX recibiendo buenos aspectos de Mercurio, Luna Marte o del regente de III. El regente de IIIª en casa X y recíprocamente.


Francisco Nieto

No hay comentarios: