domingo, 23 de septiembre de 2012

INFLUENCIA DE LOS SIGNOS EN LAS RELACIONES PERSONALES (II)



LAS CUADRUPLICIDADES



Se llaman Cuadruplicidades a los tres grupos o divisiones compuesto cada uno de ellos por cuatro signos de similares características, esto son:

Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario

Signos Comunes: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis


SIGNOS CARDINALES


Representan la “actividad”


Aries es el más activo o dinámico de los cuatro porque muestra un gran coraje y intenta imponerse sobre cualquier circunstancia u obstáculo. Cáncer es más pasivo y poco luchador pero destaca por su gran tenacidad. Libra representa la armonía y equilibrio necesario para conseguir sus objetivos en colaboración con otras personas. Capricornio alcanza sus metas gracias a su concentración, método y cálculo. En general, los signos Cardinales alcanzan el éxito gracias a sus deseos de conquista, a su coraje y a su saber hacer.

En este grupo están representadas las personas que se abren paso en la vida con el único motivo de ser pioneros y alcanzar una buena posición. Si algún inconveniente tienen los nativos de estos signos es por su poca persistencia y adaptabilidad pero, repito, su iniciativa y actividad son muy notables. Es conveniente que estas personas, y más los de Aries, se paren a razonar y a meditar sobre la manera de dirigir estas fuerzas en su vida y así no dejarse llevar por los impulsos o cambios incontrolados, de esta forma ahorrarán energía y ganarán en salud.


VIRTUDES: Ambición, energía, actividad, impulsividad, acción rápida, innovación, iniciativa y coraje.

DEFECTOS: Impaciencia, versatilidad, tendencia a hacer cambios de forma impulsiva, rupturas sociales, falta de perseverancia, precipitación e imprudencia.


SIGNOS FIJOS


Representan la “energía concentrada”


Estos signos son los que tienen la cualidad de centrar y estabilizar la energía dinámica de los signos Cardinales, por tanto son obstinados y poco partidarios de hacer cambios o de tomar iniciativas si no encuentran muchas razones para ello. Tauro se guía por su instinto materialista para obtener bienes físicos que le causen seguridad, mostrándose testarudo y agresivo cuando no lo consigue. Leo está muy cualificado para alcanzar el éxito gracias a sus decisiones premeditadas, a su creatividad y a sus dotes de mando y organización, por tanto, el motivo principal de su vida es alcanzar una elevada posición. Escorpio trabaja desde el interior a través de los deseos y sentimientos de relación; su intuición, razonamiento y capacidad de investigación le faciliten el éxito así como el poder descubrir las intenciones de los demás. Acuario es inventivo, original y humanitario, le gusta colaborar con movimientos altruistas y progresistas, y es un gran innovador. Su mente analítica y científica le es muy útil en la vida pero es demasiado independiente.

La clave de estos signos es “estabilidad” pero su acción se centra en estimular los deseos para que la persona entre en acción en sus diferentes naturalezas. Como son conservadores y centrados en sí mismos, se aseguran bien antes de actuar con el fin de conseguir lo que desean. Son tranquilos, prudentes y poco cambiantes, es decir, más bien se apegan a los hábitos y costumbres, hacen amigos fácilmente y son dignos de confianza.


VIRTUDES: Firmeza, integridad, energía, conservadurismo, resistencia, estabilidad, perseverancia, paciencia, voluntad, fuerza, pasión.

DEFECTOS: Indolencia, lentitud, falta de iniciativa, intolerancia, inadaptabilidad, falsedad, orgullo, mezquindad, rutina


SIGNOS COMUNES


Representan el cambio


A los nativos de estos signos les suele faltar la iniciativa o acción de los signos Cardinales y la fijeza y perseverancia de los signos Fijos. Son cambiantes e inestables pero se valen de su inteligencia, de su diplomacia y de su astucia para alcanzar sus objetivos. Su línea de acción es intelectual y espiritual mostrándose humanitarios, caritativos e imparciales en sus juicios. Uno de sus defectos es que son influenciables por las circunstancias y las personas que les rodean ya que les cuesta tomar decisiones definitivas y ponerlas en práctica; sin embargo, tienen un gran incentivo para desarrollar la nobleza. Deberían desarrollar la voluntad y el coraje.

Géminis es inestable por su naturaleza versátil, inquieta e inquisidora, esto hace que no sepa aprovechar algunas de las oportunidades que surgen en su destino, por consiguiente, necesitan más concentración y profundización. Virgo también es mental pero en vez de dispersarse como Géminis se concentra para analizar y sacar conclusiones prácticas que, a su vez, sean útiles para trabajar y servir. Sagitario tiene una mente superior o abstracta que sabe utilizar para su propio beneficio en los estudios superiores, en las religiones, filosofías y en sitios alejados. Piscis es más bien interno y espiritual, de aquí que suela guiarse más por sus sentimientos y deseos fraternales para relacionarse con toda clase de gente.


VIRTUDES: Imparcialidad, agilidad mental, simpatía, adaptabilidad, inteligencia, reflexión, flexibilidad, discernimiento.

DEFECTOS: Falta de iniciativa y determinación, cambiante, imitador, tímido, pesimista, superficial, simulador, astuto, indeciso.

Francisco Nieto

No hay comentarios: