sábado, 9 de julio de 2011

LA INFLUENCIA DE NEPTUNO EN NUESTROS DÍAS



Se dice en el lenguaje astrológico que Neptuno es psíquico y emotivo, es el medio por el cual las jerarquías espirituales invisibles impresionan a la persona y la inclinan hacia lo espiritual y místico, y causa inspiraciones elevadas y un espíritu de abnegación y sacrificio por los demás. Pero, como todos los planetas y signos, tiene una doble influencia, la influencia negativa de Neptuno se refleja como: Ilusión, espejismos, euforias y otros hechos que adormecen la conciencia, y malos hábitos que afectan a la moral y al desarrollo espiritual interno del ser humano.

Un Neptuno muy afligido en una carta astral, inclina a la “búsqueda de algo elevado” pero, dependiendo del grado evolutivo de cada persona, en vez de lo elevado en sentido espiritual, puede que dicha persona se decida por “elevarse” por medios poco naturales y poco verdaderos. Quiero decir que es muy posible que tenga tentaciones o pruebas en las cuales pueda caer y que, con tal de llegar a estados de exaltación intelectual y espiritual (que resultan falsos) se pueda ver unido fanáticamente a religiones, maestros, centros o escuelas donde imparten enseñanzas místicas, ocultas o de la nueva era. Las personas con esta posición astrológica también pueden encontrar algunos sitios donde, de alguna forma, se asocien a otros para huir y no hacer frente a la realidad o incluso es posible que caigan en el fanatismo y en la irresponsabilidad; también y por último, deben tener cuidado con las drogas o el alcohol, que también rige Neptuno.

Lo positivo de Neptuno nos lleva a elevar el Espíritu, y su parte negativa a elevarnos en el plano de la conciencia, hacia las regiones inferiores del mundo astral por medio de drogas, alcohol, espiritismo, etc. Lo positivo de Neptuno nos inclina a buscar a Dios por medio de la fe, las religiones o los movimientos que predican ese contacto elevado y espiritual; y lo negativo nos puede hacer caer en muchas de ellas nublándonos la mente para no poder discernir y haciéndonos caer en exaltaciones y cambios en la forma de pensar que, después de un tiempo, nos harán ver que no son nada más que ilusiones. Lo positivo de Neptuno, nos lleva a la soledad para meditar en nuestro interior en busca de lo oculto, y lo negativo nos lleva a unirnos a otros que nos ofrecen poderes psíquicos y fama mientras hacen su negocio a costa de la buena voluntad y del buen corazón.

Un Neptuno afligido, debe buscar el equilibrio, debe discernir, porque de otra forma se puede convertir en una persona de la más baja moral o en un profesional de la estafa. Como Neptuno (por el signo de Piscis) rige todas las influencias invisibles, también puede caer fácilmente en cualquier clase de espiritismo de los que hoy tan a menudo se practican (inclyendo ciertos contactos invisibles). Los nativos con un Neptuno muy afligido deberían dedicarse a escuchar música relajante y espiritual (clásica, sacra, gregoriano, etc.), debería utilizar su tiempo libre en cosas de las que rige Neptuno, como por ejemplo ayudar a la gente necesitada y marginada y a la oración, meditación etc. para elevar sus facultades psíquicas de manera natural. Su regla debe ser “haz a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a ti” y “eleva la razón sobre tus emociones y encontrarás el equilibrio”.

En las actuaciones de un Neptuniano hay que tomar ciertas precauciones a la hora de ayudar a otros marginados o necesitados, y es que el Neptuniano debe estar unido en la conciencia con los necesitados, pero no debe permitir que el problema del necesitado le absorba a él o a los suyos. Neptuno se manifiesta como una necesidad universal para hacer trascender los lazos del egoísmo y fundirse con lo más elevado y espiritual. Es cierto que Neptuno nos puede desilusionar a través de escuelas de ocultismo, falsos maestros y movimientos similares fraternales y altruistas, pero eso lo hace por nuestro bien, para que nos demos cuenta que habíamos caído en una ilusión, y para que busquemos algo que ahora necesitamos y que debe ser más sólido, profundo y verdadero. La desilusión, por tanto, nos ayuda a aflojar las ataduras del mundo material y a anhelar el lado espiritual de la vida.

Durante un tránsito de Neptuno una persona puede tener experiencias psíquicas, sobre todo si está en una escuela donde estudia o le enseñan ciertos ejercicios. Otros pueden tener “conversiones” por medio de escuchar a un “maestro” o los cánticos de su religión o secta, pero la mayoría de las veces y después de un tiempo, estas personas se dan cuenta de la poca realidad que había en todo ello, al fin y al cabo no son más que otras personas que estén en otras asociaciones o grupos. Esa es una de las influencias de Neptuno para hacernos buscar el sendero que nos lleve a espiritualizar la personalidad y el carácter sin necesidad de Maestros y para hacernos un fiel seguidor de Cristo. El que capta esas vibraciones elevadas de Neptuno hace lo que puede por los demás sin necesidad de desarrollar poderes ni de decir quien es y lo que hace. Por desgracia no hay muchas escuelas que favorezcan todo esto, pero “si se buscan se encuentran”.

Por otro lado, un transito de Neptuno, nos puede confundir la mente y llevar a engaño, hacer que nos sintamos distraídos, apáticos y deprimidos, luego entonces nos podemos preguntar ¿Cuál es la lección de Neptuno? Su enseñanza es la de elevar nuestros ideales y metas, darnos ayuda para que busquemos en nuestro interior la parte espiritual, y hacer que nuestra inspiración nos lleve a “soñar” en los planos más elevados y no en lo ilusorio. Cuando despertamos al lado positivo de Neptuno nos costará mucho mantener el equilibrio porque nos surgirán tentaciones de senderos falsos, autoengaños o ideas fantásticas. Lo importante de los tránsitos es saber escoger lo importante y de más valor espiritual después de esa posible amarga experiencia o “inspirados” pensamientos. Neptuno rige la experiencia psíquica y el fraude entre otros, por eso mismo, hay también tantas personas metidas en el mundo del ocultismo y de los estudios psíquicos, que están mal dirigidos, engañados y controlados por falsos maestros.

El uso de los poderes psíquicos y encontrar la verdadera escuela donde debemos quedarnos es como el nacimiento de un nuevo ser. Esto será cuando la persona esté preparada, mientras tanto debe valerse de todo lo que tiene a su alrededor y que es obscuridad, una obscuridad que también está haciendo su función y preparando al nuevo ser para que encuentre la luz. Cuando encontramos y una voz muy clara nos dice en nuestro interior que es nuestra Escuela, es como nacer y ver la luz, o dicho de otra manera, empezar a andar de nuevo.

Todos los planetas nos ayudan, sólo debemos conocerlos y saber utilizarlos espiritualmente, cuando lo hagamos, encontraremos el verdadero Neptuno y él será quien guíe nuestros pasos pero, entre tanta obscuridad y falsas verdades, ¿Quién sabe dónde poner los pies?

Francisco Nieto

No hay comentarios: