domingo, 18 de abril de 2010

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA (I)


Uno de los aspectos o temas que más se suelen consultar en el horóscopo es el del trabajo, es decir, las posibilidades que una persona tiene para alcanzar el éxito (o lo contrario) y las profesiones que más le pueden favorecer. Como me gusta escribir lo justo y necesario para explicar lo que quiero decir y no hacer demagogia ni escribir por escribir, a continuación facilito a los estudiantes de astrología lo que yo creo que es imprescindible para averiguar dichos aspectos.
LO QUE REPRESENTAN LOS PLANETAS

SOL: Fortuna, gloria y notoriedad.
LUNA: Inestabilidad, se tiende a ser satélite de alguien.
MERCURIO: Alternativas, éxito por ingenio y astucia.
VENUS: Suerte material y éxito por encanto personal.
MARTE: Luchas o éxito con lucha, competiciones violentas.
JÚPITER: Éxito y honores, si está mal aspectado problemas legales.
SATURNO: Éxito difícil o tardío que exige sacrificio; riesgo de caídas.
URANO: Diferentes etapas, grandes cambios.
NEPTUNO: Genio (a veces), escándalos, caos profesional, traiciones, embrollos, estafas.
PLUTÓN: Gran magnetismo profesional y vivencias profesionales muy intensas.


PROFESIONES SEGÚN LAS CUADRUPLICIDADES Y LAS TRIPLICIDADES

Cuando hay muchos planetas en determinados signos y, sobre todo, si están bien aspectados, favorecen la vocación y el éxito del nativo.

FUEGO: Donde los metales, el fuego, el hierro, las herramientas afiladas y las armas tengan un papel principal; las vocaciones de azar y peligrosas. Ejemplo: Cirujano, barbero, soldado, anestesista, maquinista, mecánico, chofer, etc.

TIERRA: Todas las profesiones relacionadas con la tierra, agricultura y construcción; toda clase de prendas para vestir y lo relacionado con la alimentación. Ejemplo: agricultura, jefe de obra, restaurante, etc.

AIRE: Empresas clericales, literarias o artísticas; donde se utilice el cerebro; y los viajes. Ejemplo: perito mercantil, agente, mensajero; arquitecto, ingeniero, proyectista, científico, electricista, piloto de aviación; trabajos mentales donde se imagine, se invente o se cree algo.

AGUA: Todo lo relacionado con el mar y los fabricantes y comerciantes de bebida. Ejemplo: armador, ingeniero de marina, etc.

CARDINALES: Ocupaciones activas, de iniciativa, con facultades de mando, profesiones liberales.
FIJOS: Personas con aptitudes para la organización y dirección, cargos de confianza, asociaciones.

COMUNES: Profesiones de asimilación y colaboración, empleos subalternos e intermediarios.


EL REGENTE DEL HORÓSCOPO EN EL TRABAJO

SOL: (sobre todo en casa 10) Caudillo, rey, presidente, puestos similares en provincias y pueblos; gerente, director de gran o pequeña empresa, etc.

LUNA: Viajantes y profesiones relacionadas con el transporte público, dueños de hoteles y similares, comerciantes relacionados con líquidos, enfermeros, comadronas, pescadores y otras profesiones relacionadas con el mar y sus negocios.

MERCURIO: Literario, conferenciante, impresores, maestros de escuelas, mensajeros, carteros, viajantes, negocios de comercio, secretario y ocupaciones semejantes.

VENUS: Empleos artísticos como músico, cantante, actor; fabricante de géneros de moda; confitería; floristería; ornamentos; etc.

MARTE: Donde el hierro y los instrumentos afilados tengan la mayor importancia: soldado, cirujano, ingeniero y ocupaciones de peligro.

JÚPITER: Abogados, jueces, clérigos, embajadores, senadores, diputados, cargos de confianza pública, agentes de finanzas, médicos, instituciones benéficas y sociales.

SATURNO: Lo relacionado con la tierra, minas, agricultura, construcción, etc.; diplomáticos; jueces; políticos; policía; carcelero; detectives; empleados nocturnos; trabajos laboriosos lentos y de mucho trabajo.

URANO: Donde al aire, la electricidad, la fuerza del pensamiento y el genio sean factores importantes, como inventores electricistas, astrólogo, pilotos de aviación e interesados en asuntos supranormales o suprafísicos como: psicología, magnetismo, curación espiritual o mental. También lo relacionado con cooperaciones en colonias, socialismo e ideas avanzadas de la vida y del ser.

NEPTUNO: Ocupaciones que envuelven los elementos psíquicos y acuáticos; también aquellos en los que el fraude y la superchería domina. Estas ocupaciones incluyen también las de los médiums, clarividentes y algunas veces músicos altamente inspirados.

PLUTÓN: Dada la escasa información y comprobación, voy a exponer lo que creo que es más lógico. Todas las profesiones relacionadas con la física nuclear o similares, arqueólogos, meteorólogos, ingenieros, seguros, herencias, Todo lo relacionado con el subsuelo, terremotos y volcanes.

Francisco Nieto

No hay comentarios: