jueves, 18 de octubre de 2012

INFLUENCIA DE LOS SIGNOS EN LAS RELACIONES PERSONALES (y III)




LAS TRIPLICIDADES

FUEGO: Los nativos de signo de Fuego o con mucha influencia de esta triplicidad son activos, entusiastas, con mucha confianza propia y gran vitalidad y energía; tienen poder creativo; son ardientes, ambiciosos, emprendedores y demostrativos. Sus aspiraciones son elevadas, les gusta dirigir y demuestran autoridad, viveza, excitabilidad, y a veces cólera.


ARIES: Energía individual. LEO: Energía creativa. SAGITARIO: Energía espiritual.

CUALIDADES: actividad, energía, combatividad, fe en sí mismo, generosidad, ambición, independencia, justicia y espontaneidad.

DEFECTOS: Exageración, despotismo, insubordinación, agresividad, imprevisión, parcialidad, orgullo y absolutismo.


TIERRA: Son prácticos, meticulosos, calculadores, firmes, perseverantes, metódicos, ahorrativos, serviciales y dignos de confianza; se ven atraídos por lo concreto y material; aman el orden, la precisión y dan mucha importancia a los detalles y a las cifras. Son trabajadores, pero son lentos y tienden a inquietarse o a desesperarse, y su temperamento es melancólico y nervioso.

TAURO: Base material. VIRGO: Base del trabajo y del servicio social. CAPRICORNIO: Base del éxito material.

CUALIDADES: Observación atenta, análisis concreto, perseverancia, tenacidad, paciencia, concentración objetiva y prudencia.

DEFECTOS: Fanatismo, exceso de rigor, egoísmo, materialismo, pesimismo, grosería y escepticismo.


AIRE: Son inteligentes, tienen gustos refinados y se expresan con soltura; viven con sus ideas y emplean su razonamiento para crear, organizar, clasificar y estudiar; tienen sed de conocimiento y se interesan por lo intelectual y la educación. Su temperamento es vital y mental.

GÉMINIS: Idea de expresión y comunicación. LIBRA: Idea de asociación. ACUARIO: Idea de propagación.

CUALIDADES: Delicadeza, adaptación, sutilidad, diplomacia, intuición, sentido artístico, talento inventivo y entusiasmo.
DEFECTOS: Inconstancia, versatilidad, apatía, sobreestimación y utopía.


AGUA: Son muy impresionables y viven en un mundo de sentimientos y emociones, dejándose llevar mucho por la imaginación y la superstición; les atrae lo romántico, misterioso, oculto, mediúmnico, y viven en el umbral de los mundos invisibles; son curiosos, caprichosos y muy sociables. Su temperamento es blando en apariencia pero su tenacidad les es muy útil para regenerar muchos de sus defectos.

CÁNCER: Origen de emociones fraternas. ESCORPIO: Origen de emociones sexuales. PISCIS: Origen de emociones altruistas.

CUALIDADES: sensibilidad, tacto, moderación, control, tendencia meditativa y buena memoria.

DEFECTOS: Inercia, pereza, sensualidad, propensión a lo fantástico y sugestión.


SIGNIFICADO DE OTRAS COMBINACIONES

CARDINAL - FIJO: Dinámico, emprendedor, voluntarioso, perseverante, con iniciativa sobre objetos definidos, sin embargo le faltará soltura, discernimiento y adaptabilidad.

CARDINAL – COMUN: Emprendedor, activo, flexible, hábil, listo pero falto de voluntad y perseverancia para conseguir sus fines, muy cambiante e inestable, disperso y demasiado cerebral y superficial.

FIJOS – COMUNES: Combinación armónica de habilidad y destreza; el oportunismo y la facultad de organización y método, y el sentimiento y la razón, están bien compartidos, pero carece de audacia iniciativa y espíritu emprendedor; no suele ser independiente, se conforma con adaptar y organizar lo que ya está iniciado.

FUEGO – AIRE: Acción, inteligencia y exteriorización de energías por el impulso del pensamiento; temperamento dinámico; naturaleza franca, directa, demostrativa y razonable; idealista y de sentido práctico pero sin perseverancia; no le afecta lo sentimental ni su entorno o circunstancias.

TIERRA – AGUA: Le afectan las contingencias materiales; sufre los acontecimientos; se conforma con las pruebas del destino; no tiene ambición, dinamismo ni reacción; depende de la voluntad de los demás más enérgicos e inteligentes. Su temperamento es melancólico, nervioso y triste; trabaja duro y no está contento con su suerte. Es propenso a vivir experiencias fatales, llevan una vida sin pena ni gloria.

FUEGO – TIERRA: Es activo, dinámico y práctico, sus actos son concretos e interesados por lo material; es trabajador, constructor, trabaja deprisa y con método y mira el aspecto práctico; es poco refinado y duro. Su ideal es la realización constructiva y no lo tangible.

FUEGO – AGUA: Exaltación de sentimientos y de emotividad; extremadamente cambiante e impulsivo; influenciado por sus sensaciones e instintos; carácter poco razonable; desordenado en sus actos; falta de reflexión, de lógica, de paciencia, de perseverancia, de sentido práctico. Sus actividades pueden ser a veces desbordantes y a veces pasivas.

AIRE – TIERRA: Su inteligencia, reflexión y sed de conocimientos le llevan al terreno práctico, a los estudios científicos, a las ocupaciones mentales que requieran cálculo, precisión, método, planes y sistemas; es razonable, estudioso, capaz de concentrarse pero sin dinamismo e iniciativa; duro de corazón por falta de sensibilidad.

AIRE – AGUA: Intelecto intuitivo, inspiración, razonamiento moderado y emociones controladas por la razón; es inestable, cambiante, indeciso en la realización práctica y sin dinamismo ni perseverancia.

Francisco Nieto